Por mal servicio, usuarios del servicio de agua bloquearon troncal de occidente.

1
Los usuarios quemaron llantas y paralizaron por varias horas el tráfico vehicular.

Sahagún:  Los usuarios del servicio de agua en la Ciudad, no aguantaron más  la sequía y  los incumplimientos de la empresa Uniaguas y se tomaron la troncal de occidente a la altura del barrio Bosque Barají, en señal de protesta.

Los usuarios quemaron llantas y paralizaron   por varias horas el tráfico vehicular, impidiendo el paso  de vehículos, hacía la costa  y el interior del País,  el detonante  que prendió la protesta  en el barrio fue  la rotura y posterior retiro de una válvula de paso que  permitía la llegada del preciado liquido al barrio.

Ya otros  barrios como el San José, Corocito  y Alfonso López, habían soportado más de 20 días sin agua, sin explicación alguna por parte  de funcionarios de Uniaguas, afortunadamente el servicio se restableció en este sector, el cual fue atendido por carretillas y mientras  demoró la sequía.

Voceros  de la protesta en el barrio Bosque Barají,  indicaron que  ante la difícil situación que se presenta en la Ciudad, por el deficiente servicio de agua y las promesas incumplidas de parte  de Uniaguas, operador del servicio, decidieron tomarse por las vías de hecho la troncal en aras de llamar la atención del gobierno local y la clase dirigente política, para que se apersone del problema y se busque la solución a un problema de vieja data, el cual  colapsó  por el retiro de la válvula, por parte de funcionarios de la empresa.

SOFISMA DISTRACTOR.

Para los habitantes  de la Ciudad, que viven en carne propia el hecho de tener que comprar diariamente el viaje de agua  en carretas y coches, los anuncios hechos por   el gobierno central en cabeza  del presidente, el ministerio  del ramo y el gobernador Alejandro Lyons, son solo sofismas de distracción  ya que el agua  sigue sin llegar, y ellos olímpicamente andan pregonando que en Sahagún el drama llegó a su final.

En los primeros días de enero el  gerente  de la empresa operadora del acueducto. Edgardo Bustos, le dijo a los medios de comunicación, que la Ciudad a finales de enero tendría agua mínimo 12 horas diarias, y que solo faltaban superar algunas pruebas técnicas, para garantizar  el servicio, anunció que no se cumplió, por lo que la comunidad ha comenzado a reclamar por las vías de hecho.

De todos es conocido que  para optimizar el servicio de agua en la Ciudad, se han invertido recursos que superan los 25 mil millones de pesos, de los cuales  el senador Bernardo Elías gestionó con presidencia de la república, 9.800 millones, la gobernación   por gestión de la Dra Martha Sáez y el actual gobernador Alejandro Lyons, han  aportado la suma  de 19.600, millones de pesos, recursos estos que al parecer no han alcanzado para realizar las obras requeridas.

CASO BOSQUE BARAJÍ,

Para levantar la protesta  hubo la necesidad de  que la administración municipal en cabeza  del secretario de Obras Publicas, Jorge IVAN Henao y el secretario de gobierno Juan Pablo Álvarez, llegaran al sitio y lograran concertar  con la presencia de funcionarios de Uniaguas un acuerdo, que puso fin a la protesta.

El acuerdo contempla  la ubicación de la válvula para el pronto bombeo del vital líquido.

Juan Pablo Álvarez,  indicó que en la protesta hubo infiltradas personas revoltosas y disociadoras que desde hace varios días vienen, acosando a las autoridades en el barrio, e incluso personas que no son de Sahagún y que no se sabe con qué finalidad se refugian en el barrio, por eso hizo un llamado a la gente de bien del sector para que denuncie ente las autoridades este tipo de situaciones que atentan contra la paz  del Municipio.

Uniaguas está trabajando, en la Ciudad se  viene  realizando las obras que se anunciaron y es cierto que en los próximos meses el servicio de agua mejorará, enfatizó Álvarez Acevedo al término de la protesta.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/sahagunc/public_html/noticias/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

1 COMENTARIO

  1. Joseph from Austria, October 30, 2012 at 12:57 PM Camping Bella Italia war schon f6ffter unser Reiseziel. Im Sommer schf6ne Schwimmbe4der, und es ist sogar ein angelegten Sandstrand am Pool.

Dejar una respuesta