
Sahagún: Los corregimientos de Colomboy y Bajo Grande, se alzaron con los honores en el marco del sexto campeonato municipal de futbol masculino de primera categoría y tercer torneo de micro futbol rama femenina, “Copa Davo Pastrana”
El onceno de Colomboy, doblegó en el transcurso de los 90 minutos a su similar del barrio Alfonso López, dos goles a cero, mientras que entre las mujeres la final fue netamente rural y el equipo de Bajo Grande se impuso en la final al equipo de la Balsa.
El certamen que se clausuró en la cancha del club atlético Pocheche, sirvió para evidenciar el progreso deportivo de la zona rural en estas disciplinas deportivas, ya que si miramos la tabla de posiciones encontramos en los dos eventos la zona rural fue protagonista.
En el tercer lugar del futbol de primera se ubicó el barrio San Juan y el cuarto correspondió al representativo de los Galanes.
En la rama femenina el cuarto lugar fue para el equipo de la Fama y el tercer lugar correspondió al equipo tres de Mayo.
En lo atinente a la premiación individual, Bajo grande se llevó dos galardones a otorgarse el premio a la mejor jugadora de la final que correspondió a María José Hoyos y a la jugadora más valiosa del certamen honor que se llevó ,María José Sarruf.
La goleadora del torneo fue Betzaida Zabala del equipo 3 de mayo y valla menos vencida La del equipo de la Balsa.
En lo concerniente al futbol de primera, el mejor jugador del campeonato es Elkin Avilés del equipo de Arenas del norte, el mejor jugador sub 17 Evaristo Surdís del atlético pocheche, el mejor gol lo marcó Shamir Ruiz de san Antonio, el juego limpio fue para el onceno del Bosque centro, el jugador revelación correspondió a Juan Francisco Morales de la Escuela los pibes, la valla menos vencida la de Wilmer Naranjo del equipo Alfonso López, y el equipo más persistente el de Sabanita de la fuente.