Con ocasión del festival se intensifican operativos policiales en coordinación con el tránsito.

3
Operativos como este se realizarán en la ciudad.

Sahagún: Operativos policiales coordinados con  guardas de tránsito, se  realizan en el perímetro de la Ciudad, como  mecanismo para hacerle frente a la delincuencia, en los días próximos al festival.

De acuerdo con lo manifestado por las autoridades policiales, en desarrollo de un consejo de seguridad realizado en el despacho de la alcaldía y que contó con la presencia  de voceros  de la organización del festival, se trazaron planes de contingencia  los días previos al evento y se diseñó un plan operativo conjuntamente con el tránsito, los días que dure el certamen a fin de garantizar  la seguridad  de la ciudadanía.

Carlos González secretario de T/T.

Carlos González, director del tránsito municipal manifestó que dentro de ese plan, se contemplan los retenes móviles en coordinación con la policía, donde se realizarán además de requisas y verificación de antecedentes de las personas, un control a los vehículos en aras de verificar si el conductor porta los documentos requeridos.

Recordó el funcionario que dentro de las infracciones más frecuentes en las que incurren los conductores  por estos días está la de no portar licencia,  seguro obligatorio del vehículo y conducir  bajo los efectos del alcohol.

Resaltó el funcionario,  que   las sanciones  por infringir  las normas del tránsito, son drásticas y le recordó a los conductores de vehículos que el hecho de no portar la licencia de conducción se sancionan con 8 salarios mínimos legales vigentes, fumar mientras conduce  se penaliza con 10 salarios mínimos legales vigentes, no portar el seguro obligatorio  se sanciona con 30  salarios mínimos legales vigentes y la infracción más alta es conducir en estado de embriaguez que se multa con 45 salarios mínimos legales vigentes y si es conductor de servicio público ésta penalización  se duplica.

En este trabajo juega un papel importante las diez cámaras de seguridad, que  fueron instaladas estratégicamente en la Ciudad, las que permiten no solo  visualizar a los delincuentes e a los  infractores de las normas del tránsito, si no acceder a pruebas que permita judicializarlo.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/sahagunc/public_html/noticias/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

3 COMENTARIOS

  1. Estimado Julio: En la foto aparece mi sobrino Alvaro Antonio, al cual no le verificaron ningún antecedente, el «Agentucho» que aparace en la fotografía, le emitió un «Parte» por la revisión tecnomecánica y que tenía que hacerla en la bomba de Texaco (donde tenían el negocio montado), lastimosamente el «Agentucho» ingnoró que la moto tiene menos de un año y dicha revisión debe efectuarse a los vehículos de más de dos años. Me ví obligado a mandarle al Inspector copia de la ley para que anularan el «Parte provisional». Lastimosamente no existe tal control, las motos infringen todas las reglas de tránsito (velocidad, embriaguez, ubicación, espacio público, ocupantes, etcétera), pero el tránsito en la jornada que muestras sólo estaba interesado en que la gente fuera a Texaco a sacar la tecnomecánica. POR FAVOR INVESTIGA!

    JORGE ALVAREZ CALLE C.C.#15.045.613 DE SAHAGÚN 3145404394 3005089825 7588154

  2. La norma técnica colombiana NTC 5385 definió los requisitos técnicos que debe cumplir un Centro de Diagnostico Automotor –CDA- para poder ser certificado y solicitar la habilitación correspondiente al Ministerio de Transporte.

    Estos requisitos están relacionados con:

    Las instalaciones físicas
    Los equipos de inspección
    El sistema de información y seguridad informática
    La capacitación del personal técnico

    ¿SE CUMPLE CON LA NORMA CON UN PUESTO SATÉLITE?

Dejar una respuesta