En córdoba taxistas afiliados a Sotrasab y Cootrasucre, protagonizan trancón en troncal de occidente.

0
Algunos de los taxistas afectados indicaron que están cansados de las falsas promesas que les vienen haciendo desde que se inició el conflicto.

Sahagún: al no concretarse un acuerdo con el gobierno nacional a través del ministerio del transporte, los taxistas afiliados a las a las empresas  sotrasab y cotrasucre, que operan en municipios  de córdoba y sucre,  decidieron en el día de hoy tomarse la troncal de occidente y protagonizar una caravana pacifica desde  tierras sucreñas hasta  la capital de córdoba montería.

de acuerdo con voceros  del gremio, tomaron la decisión de protestar en vista de que las medidas del gobierno nacional para no dejarlos trabajar se han incrementado y para colmo ahora no les  venden planillas.

la protesta afecta al resto de empresas transportadoras del país y transportadores particulares, toda vez que la caravana avanza a un promedio de  5 km por hora y en cada pueblo se van uniendo más automotores afiliados a las dos empresas en litigio con el gobierno.

algunos  de los taxistas afectados indicaron que  están cansados de las falsas promesas que les vienen haciendo desde que se inició el conflicto, tanto por parte de los a través de los  gerentes de la empresas  y el personal del ministerio de transporte.

indicaron que en la actualidad no les venden planillas porque del ministerio llegó una orden a las empresas de no despacho hasta que se solucione el problema que lleva casi 3 meses.

Como se recuerda en días pasados los transportadores bloquearon la troncal a la altura del corregimiento del bajo del limón en comprensión de este municipio, lo que  motivó a que el gobierno departamental concertara una reunión con voceros del ministerio en la ciudad de montería.

en dicha reunión y luego de más   de cuatro horas  de  conversaciones, en las que medió el secretario de gobierno departamental jhon besaile fayad, los transportadores y el  director regional del ministerio del transporte andrés lópez, no llegaron a un acuerdo satisfactorio, lo que dejó abierta la posibilidad de un nuevo bloqueo en la troncal de occidente, acción que se evidencia en el día de hoy con movilización lenta que se hace  desde sincelejo hasta  montería, donde   los manifestantes aspiran lograr la mediación una vez más  del gobierno   departamental con el nacional y buscarle una solución satisfactoria a este problema que afecta a por lo menos 750 taxistas en córdoba y sucre.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/sahagunc/public_html/noticias/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

No hay comentarios

Dejar una respuesta