En Sahagún, avanzan preparativos de la sexta versión del festival de acordeoneros infantiles “semillas del folclor”

1

La organización del festival semillas del folclor, “una ventana para los nuevos talentos”, en rueda de prensa realizada y que contó con la presencia del alcalde Jorge David Pastrana, la gestora social Kelly Vásquez, los homenajeados y representantes de los medios de comunicación, entregó detalles de la realización del evento en el presente año.

Según Luís Alberto Prado, la 6ª versión se celebrarse el 2 de octubre de manera presencial y con aforo en la plaza del centenario, y tendrá como homenajeados a tres exponentes de la música, el arte y la cultura de la Ciudad, son ellos Álvaro Llorente Flórez, William Díaz Anaya y Fernando Caro, quienes gracias a su aporte como compositores, intérpretes y gestores han contribuido a engrandecer el prestigio esta ciudad, como patrimonio cultural del país.

El Festival “semillas del folclor” tiene como norte incentivar a los nuevos talentos de la música de acordeón y fortalecer la cultura de nuestra tierra y de la región, es por ello que gracias a su gestor y al equipo de trabajo que está al frente de la organización, no se escatiman esfuerzos, para que los niños participantes lleguen al evento a mostrar su talento.

Según Luis Alberto Prado, el festival que es reservado para niños con edades entre 7 y 14 años no cumplidos, cuenta con el apoyo de la alcaldía municipal y de la empresa privada, y se desarrollará totalmente gratis el 2 de octubre desde las 9 de la mañana en la tradicional plaza del Centenario, lugar donde nació el festival sabanero “Daniel Vergara”.

Con relación al proceso de inscripción estas se encuentran abiertas y hasta la fecha han oficializado su inscripción varias promesas del acordeón en el caribe, y según Luis Prado, el evento tendrá como en años anteriores el concurso de canción inédita, cuyas inscripciones también se encuentran abiertas.

Al igual que en años anteriores se contará con la presentación de varios artistas invitados, no solo de Sahagún sino de la costa.

El festival en los cinco  años que lleva de estarse realizando ha tenido la oportunidad de coronar a cuatro niños en la categoría infantil, quienes son promesas de la música de acordeón en la región y hoy  triunfan  en otros eventos de la región, como los son el niños de Apartadó Cristian David Campos finalista en  el festival vallenato,  Carlos Otero Cañas de Sahagún, ganador del festival sabanero en Sincelejo y Daniel Vergara Méndez en Sahagún, Alma Luz Araujo Castro de Purísima ganadora en varios festivales de la costa,  Sara Arango de La Apartada Córdoba y actual reina Evafe en Valledupar y Camilo Rivera Benítez segundo lugar en el festival Daniel Vergara Méndez.

En lo que concierne a canciones inéditas se han coronado tres compositores, ya que en la primera versión no hubo este concurso y el año anterior se realizó de manera virtual solo para acordeoneros, los ganadores han sido el docente Reynaldo Ordosgoitia, con el tema en ritmo de porro Remembranzas, el compositor Milton Aguabara, con la canción “un rolo más” y Juan K Carrascal con el tema “semillas del compositor”.

En el desarrollo de la rueda de prensa la organización del festival, agradeció a los medios, a los patrocinadores el apoyo un brindado y entregó un reconocimiento especial al alcalde Jorge Pastrana y a la gestora social Kelly Vásquez, por el apoyo brindado a este tipo de eventos culturales.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/sahagunc/public_html/noticias/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399