En Sahagún, avanza versión XX de Encuentémonos, hoy Gran Narratón Virtual con todos los narradores

0

Sahagún. – Con éxito se cumple en la Ciudad la versión XX del encuentro internacional de cuentería “encuentémonos”, homenaje póstumo al cuentero Alberto Borja, evento que es organizado por la fundación cultural “siempre viva”, con el auspicio económico de la alcaldía y el ministerio de cultura y su programa de concertación.

Se destaca la presentación de las dos noches de gala en las instalaciones de la sala de teatro obreros del arte, donde los cuenteros invitados narraron para un selecto público presente y para millones de cibernautas que siguieron la transmisión en directo a través del Facebook live de la alcaldía y el canal local Barají televisión.

La noche del viernes la organización del certamen liderada por Elber Julio Cruz, le rindió un merecido homenaje al maestro Alberto Borja, y le entregó un pergamino a su esposa la también narradora Dora Malo, en reconocimiento al trabajo oral y escénico del maestro fallecido, quien hizo parte del elenco de cuenteros invitados al primer festival desarrollado en esta Ciudad y su posterior contribución al desarrollo del teatro y el cuento en la Ciudad en las aulas de la Normal Lácides Iriarte, donde se desempeñó como docente.

En la velada del viernes, apreciamos en todo su esplendor al cubano colombiano Joel Sánchez, con sus historias picarescas del entorno citadino de su natal país y Colombia, a la sahagunense Dora Malo en su personaje de Eutropia, contando historias fabuladas e inverosímiles, que nos muestran cómo los humanos, estamos desde hace rato siendo gobernados animales.

Otro de los cuenteros que mostró su casta fue Luis Carlos Betancourt Julio, quien a través de su personaje Lukas, recreó las duras realidades de los barrios populares de Cartagena y Colombia, utilizando para ello la adaptación dl texto de Rafael Pombo “El Renacuajo Paseador”, y por último, el maestro Reinaldo Ruiz Simanca, en una historia cargada de optimismo, intriga, interés, engaño, emprendimiento, tristeza, felicidad y amor, nos enseñó que el amor cuando es sincero, perdona y brinda revanchas, y quien ama tienen en las palabras y en el verso la oportunidad de hacerlo inmortal.

Hoy la jornada es virtual, la transmisión se podrá ver a partir de las 4 de la tarde en directo a través del Facebook live de la alcaldía y el canal local Barají televisión, donde además de los diez cuenteros invitados, tendremos la oportunidad de conocer dos jóvenes valores de la narrativa local, son ellos Tomás Velilla Blanco de la escuela de bellas artes y Emily Ortega Pérez de la Institución educativa de las llanadas.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/sahagunc/public_html/noticias/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

No hay comentarios