En Sahagún, definida fecha para la versión XX del Encuentro Internacional de Cuentería ‘Encuentémonos’

0

Por fin y luego de dos aplazamientos que generaron entre los seguidores del evento incertidumbre, la fundación cultural “Siempre Viva” ente que organiza el evento, confirmó la fecha para la realización de la versión veinte encuentros internacionales de cuentería “Encuentémonos”, con el apoyo de la Alcaldía Municipal, a cargo Jorge David Pastrana Sagre, y el Ministerio de Cultura, a través del Programa Nacional de Concertación Cultural.

De acuerdo con lo manifestado por Elber Julio Cruz, director ejecutivo de la fundación, la fecha definitiva para la realización de este certamen comprenderá los días 14, 15, 16 y 17 de julio, bien sea que se lleve a cabo de forma presencial con aforo controlado, como ha estado previsto, o completamente virtual.

Según los organizadores esta versión estará dedicada a homenajear a un grupo de cuenteros y cuenteras que han dedicado su vida a este oficio, y han realizado una gran labor creando espacios para que la cuentería se reafirme en América Latina.

El evento ante la imposibilidad de que la mayoría de quienes serían los homenajeados, solo le rendirá tributo póstumo al reconocido actor de cine, teatro y televisión, Alberto Borja González, fallecido en junio de 2020.

La presente entrega de Encuentémonos, tal como se tiene planeado, se realizará de forma presencial con aforo controlado, por lo que los eventos para público escolar se ofrecerán por grupos de no más de cuarenta (40) alumnos bajo estrictas medidas de bioseguridad, y los espectáculos para público general, que igualmente atenderán a los protocolos de bioseguridad, no superarán las cincuenta (50) personas, las que ingresarán mediante invitación expresa de la organización. Para ello, la fundación recurrirá a la base de datos de seguidores fieles; así como a la entrega de boletas por sorteo a través de los diferentes medios de comunicación virtuales de Sahagún.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/sahagunc/public_html/noticias/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

No hay comentarios