En celebración de aniversario 245, alcaldia condecorará a grupo de declamadores

0

Dentro de los actos conmemorativos del aniversario 245 de la fundación de Sahagún, la administración municipal en cabeza del alcalde Jorge David Pastrana Sagre, y a través de la oficina de prensa y comunicaciones, exaltará el desempeño de un grupo de jóvenes de este municipio, que se han destacado en el arte de la declamación en diversos eventos que se realizan a nivel nacional.

En Sahagún Córdoba funciona un colectivo de declamadores que integran jóvenes y niños de cuatro escuelas de declamadores que funcionan en las Instituciones educativas como lo son “Adalberto Vergara en el Simón Bolívar, «Lila Aldana» en la Normal superior Lácides Iriarte, “A viva Voz “en El Nacional y pie de cumbre que dirige el declamador Rafael Vergara Álvarez.

Desde hace varios años con el apoyo de las Alcaldías de turno, asisten a los principales eventos que se realizan a nivel Nacional, donde se destacan por ocupar siempre los primeros lugares.

Los eventos en los que los declamadores de Sahagún se han destacado son, versión XXIX del concurso nacional el caratejo Vélez en Titiribí Antioquia, Versión 32 del concurso nacional de declamadores en Ramriquí Boyacá, Tercer festival de poesía Clemencia Tarrifa. En San Agustín Codazzi Cesar, XXVIII encuentro nacional de declamadores oro de guaca Chinú, encuentro departamental de declamadores juventudes de Córdoba en Montería, Segundo encuentro de poesía Alma adentro en Santa Ana Magdalena y III Festival de literatura Gabriel García Márquez en Duitama Boyacá.

En los dos años que lleva la administración de Jorge David Pastrana, 12 declamadores entre niños y jóvenes del colectivo de declamadores de Sahagún han ganado estos eventos, varios de ellos repitiendo galardón, razón por la cual el alcalde en un acto de reconocimiento al trabajo que vienen haciendo silenciosamente, les hará un homenaje en la tarde de hoy, en ceremonia que se cumplirá a partir de las 2 de la tarde en la nueva sede de la alcaldía municipal.

Los declamadores exaltados son:

En categoría infantil.
María Angélica Díaz Mayora
Eva María Mora
Kevin Montes Álvarez.
Juan David Ávila Rendón

En Juvenil.
Dany Luz Bertel Álvarez
Ángela Isabel Vega Petro
María Isabel Figueroa Lozano.
Brenda Lee Narváez

En Mayores.
Esteban Abad Tapia
Daudet Salgado Brum
Juliana Flórez Vergara
Yaritza Pérez Fernández.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/sahagunc/public_html/noticias/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

No hay comentarios