Concejo ratifica facultades para préstamo y reconsidera posición con relación a reclamo de estudiantes

0
En una sesión que se caracterizó por los ataques políticos derivados por la aprobación de facultades al alcalde para diligenciar un préstamo por 40 mil millones de pesos y la presentación de excusas a los voceros de los estudiantes por haberles negado la participación en la sesión del pasado sábado, se logró dar luz verde a la aprobación del proyecto y aprobar la invitación a los estudiantes para que fijen su posición con relación al funcionamiento de la Universidad de Córdoba sede Sahagún.
En la sesión la concejal Lucía Tous pidió la palabra para tocar varios aspectos relacionados con el debate del sábado 22 de mayo donde según ella pese a la falta de claridad en el proyecto, se autorizó el préstamo.
De otra parte el concejal Moisés Martínez, en su intervención señaló a los concejales Lucía Tous y Raúl Salgado de ser unos desinformadores de la opinión pública al no ser coherentes en sus apreciaciones.
El concejal Moisés Martínez, quién fue uno de los protagonistas de no permitir el acceso a los estudiantes y su participación en la sesión, se mostró arrepentido por el hecho y presentó disculpas por tener dominio propio de las emociones ese día, y la forma en la que recibió a los jóvenes.
Ante la situación los 15 concejales aprobaron la propuesta de recibir en el concejo municipal a los voceros de los estudiantes, al alcalde Jorge David Pastrana Sagre, al gobernador de Córdoba Orlando Benítez y el rector de la universidad Jairo Torres, para conocer de primera mano la real situación de la sede de la universidad.
Se propuso por parte de los concejales, la intervención de la obra por parte de los entes de control, para que la administración municipal pueda recibir la obra y meterle recursos que permitan su culminación y deje de ser vista como un monumento al despilfarro, es decir un elefante blanco.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/sahagunc/public_html/noticias/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

No hay comentarios

Dejar una respuesta