Concejo aprueba empréstito con Findeter. ¿En que se invertirán los securso?

0

En sesión ordinaria del Honorable Concejo Municipal de Sahagún llevada a cabo el sábado 22 de mayo en las instalacionesde la I.E. El Nacional, se dió luz verde a la administración municipal para solicitar ante la Banca de Desarrollo Territorial – Findete, un crédito hasta por 40 mil millones de pesos.

Lo anterior, como ya lo habían anunciado en las anteriores seciones del concejo, para ser invertidos en proyectos que ayudarán a la reactivación económica del municipio, así como llevar a cabo proyectos de gran envergadura, tanto en la zona urbana como rural de Sahagún.

Será Findeter quien de acuerdo a la capacidad de endeudamiento del municipio, avale el préstamo que estaría enfocado a la ejecución de los siguientes proyectos:

EDUCACIÓN

Remodelación y ampliación de la infraestructura física de la Institución Educativa El Nacional, una de las más grandes, representativas y con mejores resultados en las pruebas de Estado.

SANEAMIENTO BÁSICO

Construcción de 800 letrinas en la zona rural, una gran problemática generalizada en muchos de los corregimientos y veredas de la zona rural. Además, la ampliación del sistema de alcantarillado del área urbana del municipio.

ACUEDUCTO

Pero quizás uno de los proyectos más importante es la construcción de un tanque de almacenamiento de agua de 20 mil metros cúbicos, con el cual, se pueda mejorar la prestación del servicio de acueducto, una problemática de la cual al paso que vamos nunca tendrá solución.

GESTIÓN CATASTRAL

Finalmente, se prevee la asignación de recursos para convertir a Sahagún en gestor catastra, con los cuales el municipio mantendrá actualizada la información catastral de todos los bienes inmuebles del municipio.

En general, según se informó por parte del concejo y la administración, con estos proyectos se busca generar empleos y reactivación de la economía, solucionando en gran parte las problemáticas de la comunidad. La aprobación del emprestito contó con 13 votos a favor y dos en contra.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/sahagunc/public_html/noticias/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

No hay comentarios