En Sahagún, Jóvenes estudiantes consiguen ser escuchados

0

Pese a que las fue negada la solicitud de hacer sus peticiones en la sesión del concejo en la tarde del sábado 22 de mayo en las instalaciones de la I.E. El Nacional, los estudiantes sahagunenses que participan de las jornadas de protesta y reclaman el cumplimiento de una serie de peticiones, lograron después al bloquear la troncal de occidente ser escuchados y concertar unos acuerdos.

Según se establece el grupo de estudiantes que había radicado un pliego petitorio de seis puntos meramente académicos y culturales, quizo aprovechar la sesión del cabildo para justificar sus peticiones, pero se les impidió el ejercicio de libre expresión.

Ante la negativa salieron a la troncal, la bloquearon por varios minutos de manera pacífica con el acompañamiento respetuoso de la policía y lograron la presencia de un delegado de la alcaldía la secretaría de gobierno Beatríz Ojeda y el concejal Raúl Salgado

Del encuentro se acordó entre las partes una reunión de trabajo conjunto para el día miércoles 26 de mayo, donde la secretaría de gobierno oficiará de garante, para lograr la presencia del alcalde Jorge David Pastrana Sagre, el gobernador de Córdoba Orlando Benítez y el rector de la universidad de Córdoba Jairo Torres, quienes se reunirán con delgados del equipo negociador de los estudiantes a fin de estudiar el pliego petitorio.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/sahagunc/public_html/noticias/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

No hay comentarios

Dejar una respuesta