Muere destacado docente y periodista deportivo Jairo Morales Polo

0

En un centro hospitalario de la Ciudad de Montería falleció hoy a la edad de 76 años el destacado docente Jairo Morales Polo, quien en vida se destacó por su trabajo pedagógico en la Institución educativa Andrés Rodríguez B y Cescor.

Combinaba con el ejercicio de la docencia la actividad periodística, brillando en las lides deportivas con especialidad en el boxeo y el softbol.

Su actividad periodística le permitió adquirir grandes conocimientos en el deporte de las narices chatas, donde estuvo al lado de dos de los mejores boxeadores que ha tenido Córdoba, Felipe “la furia” Ángulo y Noel Cogollo dos campeones a nivel latino americano que ha tenido Sahagún.

Los dos ex pugilistas Noel Cogollo y Felipe Ángulo, fueron los primeros en reaccionar en las redes sociales y lamentar la muerte de quien en vida fue para ellos más que un apoderado, fue también un padre, un amigo, un hermano y un consejero en el deporte de fistiana, por ello nuestro triunfo fueron también de tuyos, precisan en la nota los dos excampeones.

Además de un educador consagrado a la academia, fue muy conocido por sus anécdotas y frases filosóficas, donde muchas veces combinaba el deporte con la educación, pero cada una de ellas cargadas de connotaciones proverbiales que dejaban enseñanza entre sus discípulos.

Como hombre de radio dirigió por más de 30 años en radio Barají, la princesa de la sintonía, el programa deportivo “Barají y los deportes” al lado de su entrañable amigo, también fallecido Miltón Pérez Vega, el cual en la franja del medio día era una manta tendida en toda la región.

El profesor Jairo Morales Polo, a pesar de no haber nacido en Sahagún, se consideraba un sahaguenese adoptivo y de corazón cultural, ya que esta tierra le brindó la felicidad de trabajar en lo que le apasionaba, la radio, la educación, un selecto grupo de amigos y una familia.

Como deportista se destaca por haber sido uno de los fundadores del club recreativo de futbol Docentes y Amigos sahagueneses, club este integrado por personas mayores de 50 años, y que dio las bases para la conformación de otros equipos y organizar un torneo en la Ciudad.
Nuestra sentida nota de pesar a sus familiares.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/sahagunc/public_html/noticias/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

No hay comentarios