Anonymous hackeó páginas del Senado de Colombia y Presidencia

0

En la tarde este martes, el grupo Anonymous, un grupo de hackers que opera en varias partes del mundo, se atribuyó haber tumbado las páginas web del Ejército, del Senado y de la Presidencia en Colombia en Colombia. El primer hecho se registró después del medio día, en medio de la difícil situación de orden público que vive el país por cuenta de las protestas del Paro Nacional. La página web del Ejército dejó de funcionar, sin que a esta hora la oficina de comunicaciones de la institución militar haya explicado qué generó la caída del sitio web.

Horas después, Anonymous se fue en contra de la página web del Senado de la República, que permaneció fuera de servicio durante un par de horas y hace pocos minutos fue restablecida. El grupo de hackers asegura haber publicado también un listado con los correos electrónicos y contraseñas de algunos congresistas de Colombia. En ese documento se lee al final el siguiente fragmento:

Los funcionarios no funcionan.

Los políticos hablan, pero no dicen.

Los votantes votan, pero no eligen.

Los medios de información, desinforman.

Los centros de enseñanza, enseñan a ignorar.

Los jueces condenan a las víctimas.

Los militares están en guerra contra sus compatriotas.

Los policías no combaten los crímenes, porque están ocupados en cometerlos.

Las bancarrotas se socializan, las ganancias sé privatizan.

Es más libre el dinero que la gente.

La gente está al servicio de las cosas.

– Eduardo Galeano

La acción más reciente la anunció hace media hora en Twitter Anonymus, que asegura haber hackeado la página web de la Presidencia de la República.

A través de Twitter, Anonymous dijo: “Sabotearemos cualquier tendencia que no sea relevante o que intente desviar la atención de la sistemática violación de los derechos humanos que se está produciendo hoy en Colombia”. También se atribuyó el cambio de las descripciones de los perfiles del Ejército Nacional de Colombia y del ministro de Defensa, Diego Molano.

No es la primera vez que Anonymous se pronuncia en medio de protestas y denuncias por abuso policial. El grupo internacional de ciberactivistas anónimos apareció en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd, un afroamericano desarmado que murió a manos de la policía el pasado 25 de mayo. La organización publicó un video en redes sociales en el que condenó el abuso de las autoridades contra los ciudadanos afroamericanos en Estados Unidos.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/sahagunc/public_html/noticias/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

No hay comentarios

Dejar una respuesta