Atención, alcaldía amplió la cobertura para titulación gratuita de predios

0

Cabe resaltar, que Sahagún es uno de los municipios líderes de este programa el cual permite legalizar predios para que estos hogares puedan acceder a créditos o programas del Gobierno Nacional para mejoramiento de vivienda en sitio propio y aumentar el patrimonio familiar.

En la cesión del concejo del pasado 24 de abril del presente año, fue aprobado el proyecto de acuerdo por medio del cual se autoriza al alcalde Jorge David Pastrana, para realizar cesión a título gratuito o enajenación de dominio de bienes fiscales ubicados en centros poblados y zona urbana, así como, saneamiento de falsa tradición de inmuebles urbanos, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 14 de la ley 708 del 2001.

proyecto de acuerdo2021

Con lo anterior, se cumple con lo establecido dentro del plan de desarrollo de la actual administración, la cual decidió, debido al impacto social generado en la comunidad; dar continuidad al programa de titulación de bienes, el cual a la fecha ha formalizado a más de 1200 hogares, donde muchos sahagunenses han visto los beneficios de convertirse en propietarios.

Este año se cumple con un gran objetivo, el de llegar a la zona rural con este importante programa a través de un piloto, con el que se busca formalizar a las familias que poseen sus casas lotes focalizados en los centros poblados rurales, iniciando con: LAS LLANADAS, EL CRUCERO, COLOMBOY, EL VIAJANO y LA YE.

Lo anterior, según conoció Sahagún Noticias, no significa que los demás centros poblados no serán beneficiados, pues es de resaltar que la alcaldía pretende ampliar o extender con los años siguientes el programa a otros sectores de la zona rural.

También este medio conoció que gracias a la gestión de la Administración, se logró la donación voluntaria y gratuita de terrenos de particulares donde se ubican los barrios ISLAS DE CAPRI Y LAS PALMAS, Sectores que anteriormente nunca habían podido acceder a este beneficio.

La administración municipal ha dispuesto para mayor información y para quienes estén interesados, la oficina de titulación, ubicada en la alcaldía del centro, primer piso, antigua oficina de la mujer, donde la ciudadanía podrá obtener de manera gratuita los formularios y todo lo que necesite saber al respecto.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/sahagunc/public_html/noticias/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

No hay comentarios

Dejar una respuesta