En Sahagún, con estreno musical, Fuerza Uno Orquesta celebra sus bodas de plata

0

Con el lanzamiento del tema “Las mujeres de Sahagún” de la autoría del maestro Eliseo García, arreglos de Roberto Martínez y cantada por el hijo de San Marcos Juan Piña, la organización musical Fuerza Uno Orquesta celebra este 26 de abril sus 25 años de vida artística.

El tema promocionado en esta efeméride, hace parte de un trabajo musical que la orquesta prepara para celebrar sus bodas de plata y que estará en el mercado del disco en los próximos días, según se dio a conocer en la rueda de prensa que el grupo musical ofreció en las últimas horas y en la cual se le hizo reconocimiento público a un grupo de personas que con su apoyo han sido artífices del crecimiento y fortalecimiento de la orquesta.

En el trascurso de la rueda de prensa, su director Guillermo Montes Ramos, reiteró el compromiso de la orquesta con la música raizal, en especial los porros y cumbias, pero sin dejar a un lado otras tendencias musicales que gustan a los jóvenes.

Entre los asistentes y que merecieron el reconocimiento de la orquesta, se destaca la participación de Roque Brun, Lácides Hermanadas, Amín Ramos, Juan Carlos Cervantes y Emilio Cogollo, quienes entre anécdotas y evocaciones refrescaron los momentos de lucha del grupo, para consolidar la agrupación musical y las afugias para la consecución de los primeros instrumentos y formalizar las practicas.


La orquesta Fuerza Uno, se gestó en esta Ciudad en el año de 1.996, gracias a la iniciativa de un grupo de artistas, liderados por Guillermo Montes y el aporte de los maestros Eliseo García y Ricardo Hernández Ochoa, quienes, desde sus posibilidades y conocimientos artísticos, ayudaron al surgimiento del grupo con el único objeto de ofrecer a las nuevas generaciones de sahagueneses la posibilidad de disfrutar de un género musical diferente.

En estos 25 años de trabajo la orquesta ha recibido el apoyo de nuevos artistas, quienes con su profesionalismo han entrado a respaldar a quienes al lado de su director Guillermo Montes, se han comido las verdes y las madura, para mantenerse vigentes en el pentagrama música de las sabanas.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/sahagunc/public_html/noticias/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

No hay comentarios