En Sahagún, vacunación contra el Covid-19 avanza a buen ritmo

1

Las jornadas de vacunación contra el Covid-19 continúa, a pesar de que los biológicos ya se están acabando en algunos municipios de Córdoba; pero mientras se espera la llegada de un nuevo lote, los territorios siguen vacunando con las reservas que tienen.

En el municipio de Sahagún el plan de vacunación avanza a buen ritmo, según informó la gerente de la E.S.E. Camu San Rafael, María Alejandra Salgado, quien aseguró que la cobertura  va avanzando conforme van llegando las dósis de los biológicos.

Al municipio han llegado 8.247 dosis; de las cuales, 1.008 son de Pfizer, 6.979 de Sinovac y 260 de Astrazeneca.

“Quedan 1.537 vacunas pendientes por aplicar de Sinovac para segundas dosis. Al Camu le quedan 24 dosis para talento humano”, explicó la funcionaria.

Añadió que el municipio se está quedando corto para las primeras dosis, pero el stop de segundas dosis está completo, precisó.

Salgado aseguró que en estos momentos hay 284 vacunas llegaron de Pfizer y 215 personas ya se han agendado.

En la zona rural se han colocado cerca de 2.000 vacunas, gracias a un grupo de vacunación extramural que ha recorrido los 28 puestos de salud.

“Tenemos dos puntos pilotos, en la sede principal del Camu San Rafael y una nueva sede en la plaza cultural San Pedro con 4 cubículos”, indicó Salgado Diaz.

La gerente del Camu agregó que las primeras dosis se colocan en la sede de San Pedro y la segunda en el Camu San Rafael, sin cita previa, sólo con el carnét de vacunación para no mezclar las poblaciones.

Fuente: Chica Noticias


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/sahagunc/public_html/noticias/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399