Orquesta Fuerza Uno celebrará 25 años de vida artística

0
Sahagún. Este viernes 23 de abril la organización musical Fuerza Uno Orquesta, conmemora 25 años de actividad artístico musical y para celebrar el onomástico compartirá con periodistas de los medios de comunicación de la región en una rueda de prensa, que ofrecerá a partir de las 5 de la tarde en el centro de eventos Bijao, en donde hará anuncios de gran importancia y tratará temas que guardan relación con los proyectos que desarrolla la orquesta en la actualidad.
La orquesta Fuerza Uno, se gesta en la Ciudad en el año 1.996, gracias a la iniciativa de un grupo de artistas, liderados por Guillermo Montes y el aporte de los maestros Eliseo García y Ricardo Hernández Ochoa, con el único objeto de ofrecer a las nuevas generaciones de sahagueneses la posibilidad de disfrutar y desarrollar un género musical diferente al formato acordeón y bandas.
La idea de crear una orquesta en Sahagún recibió el apoyo de los amantes de la cultura y gracias a la motivación de sus creadores, el proyecto no tardó en cristalizarse y alcanzar figuración a nivel regional, permitiéndole consolidar un trabajo musical serio y definido; que le permitió en corto tiempo recibir reconocimientos a nivel regional ente los cuales se destaca el tercer y segundo lugar en las versiones 1 y 2 del Festival del Porro Orquestado que se realizaba en esta Ciudad; y una invitación especial al IX Festival del Porro en la ciudad de Medellín, 2011.
En el año 2004 la orquesta fuerza Uno, logra cristalizar uno de sus sueños más importantes, grabar una producción musical, trabajo discográfico que contó con el apoyo de los maestros Ricardo Hernández y Julio Castillo, titulado “pegando fuerte”, donde brillaron con luz propia temas como “Amor y canciones”, “El papá”, “Nunca cambies” y “Rey Caribe”, entre otros.
Fuerza uno Orquesta, en sus 25 años de historia musical se ha destacado por retomar las raíces musicales del caribe, como sus porros y fandangos, claro está sin dejar de lado la música orquestada y tropical que con fusiones modernas han innovado el formato, otras producciones son dejando huellas y de exportación.
Otro de los logros de la orquesta fuerza uno, es haber ganado en el año 2.019 la primera versión del festival de orquestas, acordeones y grupos folclóricos, realizado en el marco de los carnavales de la ciudad.
La Orquesta Fuerza Uno, en el presente año celebra sus bodas de plata, razón por la cual el concejo municipal por iniciativa del concejal Rodolfo Sierra Díaz, le hizo un reconocimiento especial, en donde destacó su trayectoria y compromiso con la difusión de la música raizal y orquestada de la modernidad.
Uno de los referentes que tuvo el concejo para hacerle el reconocimiento a la orquesta Fuerza Uno, es el hecho de haber grabado varios CD con música autóctona, logrando con ello mantener la esencia y raíces del porro como expresión genuina de la región, por haber servido de escuela para músicos y artistas locales, que hoy se destacan en otras agrupaciones musicales donde han llegado a aportar su talento y conocimientos musicales, y por haber mantenido un principio de hermandad y fraternidad dentro de sus integrantes, durante estos 25 años.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/sahagunc/public_html/noticias/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

No hay comentarios

Dejar una respuesta