Por quema de un transformador, se agudiza prestación del servicio de Agua. Entre Aqualia y Afinia se buscan responsables

0

La situación del suministro de agua a esta Ciudad, empeora cada día muy a pesar de los anuncios y compromisos asumidos por la empresa Aqualia en reuniones y debates pasados, ya que ahora además de lo obsoleto de la conducción, se suman los daños ocasionados por la acción de vándalos con quemas forestales y el daño del transformador que prestaba servicio a la empresa en Cereté.

En el día de hoy en desarrollo de una reunión en el despacho del personero Rodrigo López Villegas, con la presencia del gerente de Aqualia Edgardo Burgos, miembros del comité de desarrollo de control social y seguimiento y vocales control, se hizo un balance de la real situación que vive la municipalidad en materia de prestación del servicio de agua.

En su informe el gerente de Aqualia, manifestó que la suspensión en esta oportunidad y que lleva tres días obedeció a la quema del transformador de la empresa, el cual según Edgardo Burgos todavía tenía vida útil, pero sufrió afectación de sobre carga, debido a la no regulación del voltaje en el montaje de una sub estación eléctrica por parte de Afinia en Cereté, acusación que refutó la gerencia de Afinia en un comunicado al precisar que no es responsable de las interrupciones del servicio de agua potable en el municipio de Sahagún, ya que no hubo afectaciones en la energía de la planta de agua potable entre el miércoles y jueves 10 y 11 de marzo respectivamente, como lo afirmó Aqualia en un comunicado.

En la reunión el gerente Edgardo Burgos, les informó a los asistentes que mientras se compra un transformador, para reemplazar el dañado se optó por alquilar uno en Medellín, ya que en el País no se consigue este tipo de transformadores y toca comprarlo en el extranjero.

Según se dijo el transformador estaría llegando a Cereté esta noche, y mañana a primera hora se procede a su instalación y se prevé que el domingo al medio día se esté reanudando el servicio para Sahagún y Ciénaga de Oro.

En la Ciudad se percibe los escases del vital líquido y para suplir la emergencia se reparte agua en carro tanques por los sectores más afectados, así como en establecimientos de interés público, como hospitales, clínicas y mercado.

A pesar del hermetismo en que se dio la reunión, este medio logró conocer, que para los miembros del comité de desarrollo de control social y seguimiento y vocales control, la situación en Sahagún se agudiza cada día más, por ello se mostraron escépticos a los acuerdos y prevén que la prestación del servicio en la Ciudad empeorará, ya que Aqualia no tiene en estos momentos la capacidad de como cumplir con los planes de choque y mucho menos racionalizar un servicio que no llega.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/sahagunc/public_html/noticias/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

No hay comentarios