En Sahagún, Investigan el caso de una auxiliar de enfermería internada en un centro de salud después de recibir la vacuna contra el COVID-19

0

Como Yeidis Johana Pérez Martínez, de 33 años fue identificada la auxiliar de enfermería del Hospital San Juan del municipio de Sahagún, en el departamento de Córdoba, que ingresó el pasado lunes a la unidad de cuidados intensivos, según denuncian sus familiares luego de recibir la dosis de la vacuna Sinovac contra el COVID-19.

Según los familiares la profesional de la salud, recibió el biológico a las 2 de la tarde del 1º de marzo, junto a varias compañeras más y una vez fue inoculada se desmayó, por lo que fue remitida a la ESE Hospital San Juan, donde llegó convulsionando por lo que se interna en la UCI Sabana Sahagún.
Se conoció que un equipo de profesionales de la Secretaria de salud departamental se encuentra en la Ciudad, con el objeto de evaluar la situación y realizar un análisis de la presunta situación adversa que sufrió la auxiliar de enfermería después de la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.
En declaraciones a los medios de información el secretario de Salud Departamental, Carlos Andrés Vasco, manifestó que “la persona se encuentra estable, sin que se defina por parte de las autoridades qué fue lo que ocurrió. Sabemos que a la señora le aplicaron la vacuna y la señora se desmayó. Se encuentra estable y está siendo monitoreada por el personal de salud de la entidad a la que fue remitida», indicó además que el evento se reportó al Ministerio de Salud, ente que activó los protocolos definidos, por lo que un grupo interdisciplinario de profesionales se encuentran desarrollando el análisis del caso.

Por otra parte, según declaraciones a los medios de Guillermo Pacheco Díaz, odontólogo esposo de la Yeidis Johana Pérez Martínez, la afectada no tenia enfermedades de base ni sufre de ningún tipo de enfermedad. También manifestó su preocupación por el alto número de convulsiones (hasta 3 en el lapso de una hora) que ha presentado su esposa.

Yeidis Johana Pérez Martínez es madre de dos hijos, auxiliar de enfermería del Hospital San Juan de Sahagún, se encuentra estable, sin que se defina hasta el momento por parte de las autoridades de salud lo que realmente ocurrió, enfatizó el secretario de Salud Departamental, Carlos Andrés Vasco.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/sahagunc/public_html/noticias/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

No hay comentarios

Dejar una respuesta