Directivos, docentes y padres de familia de la Normal Superior Lácides Iriarte, trabajan en la jornada del Día E

0

Atendiendo las directrices del gobierno nacional, orientadas a través del ministerio de educación y las secretarías de educación, se cumple por estos días en la Normal superior Lácides Iriarte, la jornada del día E, una herramienta pedagógica que tiene el sector educativo para planear y organizar de manera participativa los procesos del año 2021 y busca fortalecer los procesos educativos que definen las acciones de mejora en los establecimientos de Educación Preescolar, Básica y Media.

La actividad armoniza la política educativa del Gobierno Nacional con los propósitos y lineamientos del Plan Nacional Decenal de Educación 2016–2026, cuya visión implica tomar las medidas necesarias, para que, desde la primera infancia, los colombianos desarrollen pensamiento crítico, creatividad, curiosidad, valores y actitudes éticas.

En esta reflexión, es importante que los establecimientos educativos promuevan la revisión y ajuste del Sistema Institucional de Evaluación de los Estudiantes (SIEE), que hace parte del Proyecto Educativo Institucional (PEI), priorizando la reflexión en torno a los criterios de evaluación y su coherencia con los procesos de enseñanza y aprendizaje, y teniendo en consideración las capacidades de los estudiantes y los índices de no promoción del Establecimiento Educativo.

El día E, es una estrategia que busca la reflexión por parte de la comunidad educativa en torno a la evaluación en el aula, en el marco del Sistema Institucional de Evaluación de los Estudiantes (SIEE), para avanzar en los procesos de aprendizaje de los estudiantes y de enseñanza de los educadores. De la actividad participa la comunidad educativa incluida la familia, en su ejercicio de corresponsabilidad con la educación de los estudiantes.

El día E como estrategia de planeación vincula a las familias, con el objeto de favorecer el diálogo y la implementación de mecanismos que permitan reflexionar sobre las estrategias de mejoramiento continuo de la calidad educativa en esta época en que la educción se ha visto afectada por la pandemia del Covid 19.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/sahagunc/public_html/noticias/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

No hay comentarios

Dejar una respuesta