Colombia firmó acuerdo de confidencialidad para negociar vacuna rusa

0

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció este miércoles que el país firmó un acuerdo de confidencialidad para negociar la adquisición de la vacuna rusa Sputnik V, hace tres semanas.

«Nosotros estábamos pendientes, como con todas las vacunas, de que se publicaran los estudios con la evidencia sobre la eficacia y seguridad de las vacunas. Al igual que con todas las vacunas, ese ha sido el mismo proceso, así como con las que vengan de aquí en adelante», sentenció.

El jefe de la cartera de salud agregó que «estamos continuando todas las conversaciones con Sputnik y está abierta la posibilidad de adquisición de esta vacuna», advirtió.

Esta semana se conoció un análisis provisional de los datos del ensayo en fase III de la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19 que sugiere que un régimen de dos dosis ofrece una eficacia del 91,6 por ciento contra la enfermedad sintomática; una protección que en mayores de 60 años es muy parecida y se eleva al 91,8 por ciento.

Por otra parte, el director del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos-Invima, Julio Aldana, confirmó que «en tiempo récord» se autorizó la llegada de la vacuna de Sinovac, China, la cual, según el presidente Iván Duque, pasó por toda la evaluación de los expertos, en un «proceso rápido y diligente».

“Fruto del esfuerzo del Gobierno nacional, en cabeza del presidente Iván Duque, enfocado en el acceso de vacunas y también apalancados en la norma sanitaria vigente en Colombia, que entre otras cosas, ha sido sido reconocida por la Organización Panamericana de la Salud como un elemento facilitador en todo este proceso y fruto también de un trabajo articulado entre entidades, hoy en tiempo récord, el Invima autorizó la importación de la vacuna CoronaVac, de la compañía farmacéutica Sinovac, esta se junta a otras vacunas que ya han sido autorizadas para ese ambicioso plan de vacunación del Gobierno”, aseguró Aldana.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/sahagunc/public_html/noticias/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

No hay comentarios

Dejar una respuesta