En Sahagún, comité de alternancia educativa analiza el regreso a clases presenciales

0

La posibilidad del regreso a clases presenciales, bajo la modalidad de alternancia en esta municipalidad, depende de la reunión que sostendrá este viernes 29 de enero en la Ciudad, el comité creado para tal fin y que tiene como objetivo analizar la situación del COVID-19 en el territorio y de esa forma poder establecer, con base en el comportamiento actual de la pandemia, el posible retorno a clases bajo este modelo.

Lo anterior está contemplado en un boletín informativo divulgado por la secretaría de educación municipal, en el cual se indica que el proceso por medio del cual se vienen realizando visitas a establecimientos educativos del municipio como pilotos en materia de bioseguridad, se siguen realizando y que dependiendo de los resultados se pueda permitir el desarrollo de la alternancia.

FB_IMG_1611791145186

Indica el boletín que de tenerse un panorama favorable el comité determinará la fecha en que los establecimientos educativos pilotos puedan iniciar con este modelo educativo que busca el retorno de los estudiantes a la presencialidad, previo el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por el gobierno.

La reunión del día 29 de enero se cumplirá a partir de las 8 de la mañana en las instalaciones de la institución educativa Simón Bolívar, y en ella comité de alternancia educativa, identificará las necesidades y planeará como la entidad territorial logrará que los otros 24 establecimientos educativos oficiales puedan de manera gradual, progresiva y segura regresar a clases bajo el modelo de alternancia.

Se conoció que la socialización del estado epidemiológico del municipio estará a cargo de la secretaría de salud municipal.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/sahagunc/public_html/noticias/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

No hay comentarios

Dejar una respuesta