Exsenador Otto Bula volvió a prender el ventilador en caso Odebrecht

0

Este miércoles se reinició el juicio contra el expresidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, por su presunta participación en los sobornos de Odebrecht para adjudicar millonarios contratos viales en Colombia.

El exsenador Otto Bula, uno de los testigos estrella de la Fiscalía, declaró en la audiencia del juzgado 25, desde la cárcel La Picota de Bogotá, que Andrade, aparentemente, sí benefició a la multinacional brasileña con el otorgamiento de otrosíes en el proyecto vial Ruta del Sol II.

Otto Bula

Según dijo Bula, Luis Fernando Andrade y delegados de Odebrecht sostuvieron al menos seis reuniones privadas y clandestinas en el apartamento del también condenado exsenador Bernardo el “Ñoño” Elías, entre el 2013 y 2016.

El exsenador Otto Bula, además habló de su trabajo con Odebrecht. Indicó que era un “mensajero” de la multinacional y organizaba las supuestas reuniones clandestinas con los exdirectivos brasileños y Luis Fernando Andrade.

Cuando el fiscal le preguntó por los temas de reuniones, Bula aseguró que era sacar proyectos de infraestructura, como el otrosí Ocaña-Gamarra, y solucionar “problemas que tenía Odebrecht” en Colombia.

Por último, el exsenador Bula aseguró en su testimonio que Eleuberto Martorelli y Eder Ferracuti, exdirectivos de Odebrecht en Colombia, le pidieron ayuda con Andrade para adelantar proyectos de infraestructura.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/sahagunc/public_html/noticias/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

No hay comentarios

Dejar una respuesta