Municipios usuarios del regional de ERAS, esperan de Aqualia una pronta solución al problema de suministro de agua

1

El servicio de suministro de agua a esta municipalidad se encuentra suspendido, debido a fallas electromecánicas presentadas en el sistema de captación de la boca toma de caño Lara en el municipio de Cereté.

El daño afecta no solo a Sahagún que es la cola del regional, sino también a los municipios de Cereté, San Carlos  y Ciénaga de Oro que acompañan a este municipio en el sistema regional de acueducto.

Con relación al problema que nos es nuevo, ya que se venía presentando con la extinta Uniaguas, la actual empresa denominada Aqualia, en un escueto comunicado consignado a través de Departamento de Comunicaciones manifesta, “AQUALIA informa que Debido a fallas electromecánicas presentadas en el sistema de captación del municipio de Cereté, el servicio de acueducto se encuentra suspendido en los municipios de Cereté, San Carlos, Ciénaga De Oro, Sahagún. Estamos trabajando en aras de restablecer el servicio en el menor tiempo posible, Aqualia ofrece disculpas por los inconvenientes causados”.

Se conoció que en la mañana de hoy se reunieron los alcaldes de los municipios socios del regional con funcionarios de  Eras (Cereté , San Carlos, Cienaga de Oro  y Sahagún),  para analizar la problemática que se presenta en la bocatoma ubicada en caño Lara, pero hasta el momento se desconocen las conclusiones y los planes de contingencia para afrontar la emergencia.

Lo que indica que los sahagunenses tendremos que soportar este fin de semana un racionamiento anunciado del vital líquido, y acudir como es costumbre a los carro tanques y vendedores en carretillas.

El municipio de Sahagún, cuenta con 2 tanques bajos de almacenamiento de 600 y 1200 m3, en los cuales se almacena el agua que se conduce desde la planta ubicada en el municipio de Cerete. Adicionalmente se cuenta con 3 tanques elevados de distribución de 500 m3, los cuales están ubicados en los sectores hidráulicos existentes en las redes del municipio y utilizados para la regulación y compensación de las demandas de agua de los usuarios, servicio que ni en circunstancias normales satisface a los usuarios del municipio.

A este  problema se suma la instalación  de  medidores que  según los usuarios  su valor es   financiado con la empresa  hasta por 36 meses, lo que incrementa su valor normal en el recibo mensual.

Igual manifiestan que la empresa les da la opción de  comprarlo  directamente en otros distribuidores, siempre y cuando cumplan  con las características técnicas exigidas por la empresa.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/sahagunc/public_html/noticias/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

1 COMENTARIO

  1. El mismo problema desde hace mas de 20 años o más y no se ven los resultados positivos eligen gobernadores,alcaldes según ellos hacen gestiones para mejorar la problemática pero los resultados no se ven y el pueblo tan pacífico que no se manifiesta.

Dejar una respuesta