Alcalde de Sahagún gestiona recursos con el gobierno nacional para invertir en obras de desarrollo

0

Los recursos se invertirán en agua potable, saneamiento básico, agro y construcción de la segunda etapa de la Alcaldía del municipio, gestión que realiza ante el gobierno nacional el alcalde de los sahagunenses Jorge David Pastrana. 

El alcalde de Sahagún, hizo públicos los anuncios en declaraciones entregadas a los medios de comunicación de Montería, ciudad a la que asistió para participar de la cumbre de alcaldes convocada por el presidente Iván Duque.

En sus declaraciones el mandatario explicó que hay que aprovechar que Córdoba cuenta con dos ministros cordobeses el de Ambiente y Agricultura, y aprovechar para formular proyectos y traer desarrollo al municipio, es por ello que creo que es el momento adecuado para nutrir nuestro banco de proyectos y de esa forma se empiecen a suplir las necesidades de las diferentes comunidades de nuestro municipio.

Jorge David Pastrana, manifestó que ante el Ministerio de Ambiente tiene radicado un proyecto que busca beneficiar al  Parque Ecológico ubicado en el barrio El Triunfo y que también tiene pendientes iniciativas en el Ministerio de Agricultura, que apunta al fortalecimiento de la despensa agrícola de la municipalidad.

El alcalde Jorge Pastrana, también expresó que en los próximos días llegarán a Sahagún una inversión de 1.100 millones de pesos, que tienen como destino fortalecer los patios productivos y el apoyo a la sostenibilidad alimentaria.

Igualmente informó que como ayuda al campo, a través de la Umata, se han arado 250 hectáreas de tierra, lo que significa un valioso aporte a los territorios dedicados a la producción y la siembra.

Pastrana Sagre enfatizó en que adelanta gestiones para llevar el agua potable a 40 poblaciones rurales entre corregimientos, veredas y centros poblados con una inversión que supera los 2 mil millones de pesos. Proyecto que avanza con la reposición de redes de distribución y suministro de equipos de bombeos para los sistemas de micro acueducto en la comunidad de La Ye, corregimiento del municipio de Sahagún.

Con esta obra, que también se está? ejecutando en otros 19 sectores de la zona rural, se beneficiaran más de 2000 familias, mejorando su calidad de vida con la garantía de brindarles un servicio óptimo en la distribución del preciado líquido.

También se refirió a las obras de remodelación y adecuación de infraestructura educativa y dotación de uniformes y elementos tecnológicos, para apoyar y fortalecer al sector educativo en esta época de aislamiento.

Otras obras muy importante a ejecutarse y al cual fue socializada en la tarde del 29 de octubre en el salón del concejo municipal, es el mantenimiento de adecuación de 18 parques del casco urbano de la localidad.

El alcalde le apuesta a seguir el progreso en su municipio, pese a los difíciles momentos que se han vivido por cuenta de pandemia.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/sahagunc/public_html/noticias/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

No hay comentarios

Dejar una respuesta