En Córdoba, Fundación Jóvenes creando conciencia, organiza primer encuentro departamental juvenil de declamación “Manuel Zapata Olivella”

0

Sahagún.- En el marco de la semana departamental de la juventud, la Secretaria Departamental de Juventud y la Fundación Jóvenes Creando Conciencia de esta Ciudad, han organizado la realización del primer encuentro juvenil virtual departamental de declamación, versión Manuel Zapata Olivella, el cual está dirigido a jóvenes entre los 14 y 28 años.

La declamación es el arte de interpretar la poesía que se encuentra en los textos poéticos, también llamados poemas. Dicho arte, se encuentra un poco en desuso puesto que las nuevas generaciones no han tenido el contacto estrecho con esta actividad y mucho menos con la poesía, es por ello que el colectivo de jóvenes creando conciencia, abre esta ventana en la celebración de la semana de la juventud, para acercar a esta población al arte de la declamación.

El evento de acuerdo con lo manifestado por Esteban Abad Tapia, uno de los líderes del grupo jóvenes creando conciencia, se realizará de forma virtual el día 25 de agosto en el marco de la semana departamental de la juventud.

Dentro de los objetivos del evento, también se destaca el hecho de crear espacios de expresión para los jóvenes del departamento, que permitan el acercamiento a la poesía, al arte y a las diversas manifestaciones culturales de Córdoba.

En el encuentro además de los declamadores de Córdoba, han sido invitados jóvenes declamadores de otros departamentos, con el objeto de intercambiar formas de declamar y textos de vates de otras regiones del país y el universo.

El evento se regirá por las siguientes bases.

1. Ser joven entre los 14 y 28 años. Residenciado en el departamento de córdoba u oriundo del mismo.
2. Enviar un mensaje vía WhatsApp donde especifique su nombre, título del poema, autor del poema, edad, procedencia. En él deberá adjuntar copia del documento de identidad y desde luego enviar el vídeo declamado. WhatsApp: 321 820 4846.
3. Inscribir un único poema (video).
4. EI declamador puede hacer uso de fondo musical al declamar.
5. Tiempo máximo de participación cuatro minutos.
6. Se evitará el uso de distintivos de campañas políticas o partidos políticos en los videos, su uso será motivo de NO PUBLICACIÓN del video.
7. El declamador se limitará a decir en su video el nombre del autor y el nombre del poema, seguidamente declamará. Cualquier saludo, agradecimiento o aclaración será motivo de NO PUBLICACIÓN DEL VIDEO.
8. Los videos se subirán, por orden de llegada, el día 25 a la página de la secretaría departamental de juventud en Facebook e Instagram.
9. A cada participante se le hará llegar un certificado de participación en el evento.

No hay comentarios

Dejar una respuesta