Magisterio de Sahagún lamenta muerte de docente Jose Miguel Flórez “El Puyita”

0

Sahagún.- A la edad de 67 años falleció un centro hospitalario de la Ciudad de Montería el docente José Miguel Flórez Barrios, a donde había ingresado por presentar dolores abdominales, producidos por una diverticulitis, la cual según familiares y entendidos desembocó en una peritonitis que le ocasionó la muerte.

Según se desprende de la historia clínica entregada a la familia, la muerte de José Miguel Flórez Barrios, sobre vino luego de la intervención quirúrgica, que dejó como resultado hallazgos que tenían comprometido órganos vitales de su organismo.

En la historia de cirugía se alcanza a leer que al paciente José Miguel Flórez Barrios, una vez realizada la intervención quirúrgica, presentaba “choque séptico y falla multi orgánica por peritonitis fecal segundaria, con perforación de sigmoides por enfermedad diverticular, por lo que se procedió a drenar y lavar la cavidad abdominal, descartando además que presentara contagio con sars covid 19, según reporte negativo de laboratorio.”.

Una vez realizado el procedimiento se ingresa a UCI, bajo ventilación mecánica e intubación orotraqueal, con pronóstico reservado y bajo observación médica por 48 horas, periodo que no logra superar debido a las complicaciones presentadas y fallece hoy miércoles en las horas de la mañana, luego de permanecer más de 15 días en ese centro hospitalario.

Para la familia y entendidos, la muerte del docente José Migue Flórez, bien puede catalogarse como una negligencia médica, debido a que los galenos que le atendieron tardaron muchos días en tomar la decisión de realizar la cirugía exploratoria, que permitiera conocer de primera mano las causas del dolor y la distención del abdomen.

El gremio magisterial del País, en especial de Córdoba, lamenta la temprana muerte del docente sahagunense quien prestaba sus servicios en la Escuela Normal Superior Lácides Iriarte, institución que en menos de 15 días ha perdido a dos de sus maestros más queridos.

El docente fallecido gozaba del aprecio de padres de familia, estudiantes y compañeros, no solo en su sitio de trabajo, sino en el municipio, dada su calidad humana, sentido altruista y capacidad de trabajo.

En vida se destacó por su amor al deporte, en especial el futbol, fue un defensor de los artistas de la región, así como de las tradiciones vernáculas y musicales de la sabana.

Una vez se conoció la muerte del maestro, se escucharon desde todos los rincones del municipio, voces de solidaridad y reconocimiento al trabajo del educador, entre ellas las de la directiva de la Institución donde laboraba, la de compañeros de trabajo, y la de miembros de la subdirectiva municipal de Ademacor.

El rector de la Normal Lácides Iriarte, Daniel Bula García, en un mensaje publicado en las redes sociales, manifiesta “La vida nos pone pruebas difíciles que son retos para superarlo. Pero que difícil superarla en las realidades de la vida. La partida de un amigo no lo reemplaza la llegada de un nuevo amigo, lamentó la muerte del maestro y manifestando además que es un hecho que afecta profundamente a la comunidad normalista, toda vez que siempre se mostró como una persona comprometida con su trabajo y entregado siempre a sus niños”.

El docente fallecido fue despedido, en un sentido homenaje musical en su residencia, con las notas del rey vallenato Fredy Sierra y el saxofón Juancho Naranjo.

Descansa en paz Puyita.

No hay comentarios

Dejar una respuesta