Aeropuerto Los Garzones de Montería cumplió con protocolos para piloto de reapertura

0

El aeropuerto Los Garzones de Montería cumplió con los requisitos de bioseguridad tras la inspección realizada por la Aeronáutica Civil de cara el plan piloto para reapertura gradual de vuelos nacionales.

Así lo informó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, al precisar que en total fueron 15 las terminales aéreas del país que estarían cumpliendo con los requisitos para eventualmente poner en marcha los planes pilotos.

Desde marzo el equipo técnico del aeropuerto Los Garzones de Montería empezó a trabajar en la aplicación y elaboración de protocolos de bioseguridad que permitan bajo condiciones establecidas operar gradualmente.

En declaraciones anteriores desde la Aeronáutica Civil se había precisado que el aeropuerto de Montería podría empezar a operar con una ruta piloto de conexión con la ciudad de Medellín.

Aunque Los Garzones pasó las exigentes condiciones, esto no significa que entre a operar de forma inmediata, aún falta que el Gobierno nacional reglamente y autorice la implementación de los planes pilotos.

Las autoridades locales por su parte han insistido que la reapertura gradual del aeropuerto aún teniendo luz verde, solo se dará cuando la ciudad haya estabilizado sus indicadores de contagios, muertes y capacidad hospitalaria. 

Tomado de LARAZON.CO

No hay comentarios

Dejar una respuesta