Juan Kamel Janna, artista sahagunense nominado al Grammy Latino 2020, con la canción “Mujer sabanera”

0

Sahagún.- El intérprete sahagunense Juan Kamel Janna, con la canción “Mujer Sabanera”, del compositor Julio Molina, interpretada con su banda “Santa Sabana”, y producida por Miche Molina, está nominada a un Grammy latino en la versión 2020.

La noticia la confirmó el mismo Juan Kamel Janna, a través de las redes sociales, en donde le hace saber a sus seguidores que la Academia Latina de la Grabación, tiene entre sus nominados para la versión del presente año en la entrega del Latín GRAMMY, a la banda colombiana.

Juan Kamel Janna, nació en Sahagún, pero por descender de una familia emprendedora y dedicada al trabajo, lo que le permite reconocer que su mayor aprendizaje en la vida, lo obtuvo de sus padres y sus hermanos, por ello desde joven, se dedicó al trabajo responsable, lo que le ha permitido sacar adelante su empresa y hacer realidad su otra pasión la música, es por ello que antes de la pandemia, compartía escenarios entre su natal Sahagún, Barranquilla y Miami, recogiendo todo ese acervo cultural para plasmarlo en sus producciones musicales, las cuales logra en su propio estudio de grabación en la Ciudad de Barranquilla.

Su palmarés musical está enriquecido en la producción de cinco álbumes musicales, Ángel mío que le abrió el camino en Córdoba, con una canción dedicada Sahagún, Vuela, Hasta el amanecer, Bajo los cielos, Sobrenatural y mujer sabanera, su último disco.

La Academia Latina de la Grabación cada año entrega distinción internacional a los más reconocidos grupos e intérpretes de música, en américa latina en la modalidad cumbia vallenato, y ahí está juntos a otros grupos del país la representación de la música sahagunense.

La canción nominada, tiene arraigo sahagunense, según nos contó Juan Kamel en las últimas horas, cuando se le preguntó por la nominación, las imágenes de apoyo tienen el entorno de Sahagún, la casa de la familia Otero, el grupo de danzas de José “el coto” Monterrosa, las locaciones de la finca de Nicanor Janna, el viejo Willy de la familia Zuleta Flórez y el bombardino del gran Ramón Benitez.

Para Juan Kamel Janna, para Sahagún y para los amantes de la cultura, es un orgullo que un hijo de esta tierra, esté nominado a un premio en un certamen tan reñido por la calidad artística, como lo es Latín GRAMMY.

No hay comentarios

Dejar una respuesta