Escritor y poeta Julio Sierra Domínguez, reclama para Sahagún la construcción de un nuevo hospital

0

Sahagún. En carta abierta y publicada en las redes sociales, el escritor, poeta y catedrático de la universidad de Sucre Julio Sierra Domínguez, reclama para su tierra de gobernantes y políticos la construcción de un nuevo hospital.

Sierra Domínguez, indica en su carta de que ya es hora de que esta ciudad cuente con un hospital de más nivel donde se le brinde a sus paisanos una atención especializada.

El escritor levanta su voz y evoca los años en que el hospital de Sshagún era reconocido en la región.

Este es el texto de la comunicación hecha circular por el laureado escritor y docente, con el título de

LEVANTO MI VOZ. PIDO LA PALABRA:

El hospital San Juan de Sahagún merece nuestro respeto por su trayecto de atención en salud, por su historia clínica hospitalaria y de médicos consagrados, desde sus inicios y, aún, por su razón patrimonial arquitectónica.

PERO AHORA:

Sahagún necesita LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO HOSPITAL que tenga la calidad y exigencia del nivel más especializado posible

(Tercer nivel es el formado por hospitales de alta tecnología e institutos especializados)

Antes teníamos más reconocimiento en cuanto a atención hospitalaria y, en el camino, se hallaba el hospital San Juan de Sahagún, el San Francisco de Asís en Sincelejo y Nuestra señora de las Mercedes en Corozal. Seguía Cartagena. (Época de los médicos De la Espriella, Miranda, Mercado, Burgos, Villalobos, Portacio, Babilonia, entre otros)

Nosotros no podemos entregar nuestra responsabilidad de ciudadanos que nos merecemos lo mejor. Sahagún clama su nuevo hospital. Y este será nuestro reclamo. Ya está bueno de mendigar, exponer y aniquilar la buena salud de nuestros coterráneos.

Sahagún merece la nominación de «región de sábanas» y, como tal, se deben procurar los dividendos internacionales, nacionales, regionales y locales que lo hagan posible.

Esta es una causa de todos y un beneficio de todos. Aquí no cabe la separación política, y mucho menos, el egoísmo reduccionista.

OJALÁ MI SOLICITUD SEA EL CLAMOR DE MIS PAISANOS. YA ESTÁ BUENO DE TÁNTO ESPERAR

JULIO SIERRA DOMÍNGUEZ, cc 17.190.138 de Bogotá.

No hay comentarios

Dejar una respuesta