Estudiantes sahagunenses entre los semifinalistas del 6º concurso nacional de crónicas ojitos lectores.

0

Sahagún.- Crónicas de dos jóvenes estudiantes de 7º grado de las Instituciones educativas Normal Superior Lácides Iriarte y El Nacional, figuran en el listado de las veinte semifinalistas de la versión 6º del concurso Nacional de Crónica Infantil con el tema: “historias de bondad y respeto por los animales contados en las voces de los niños”.

El evento es organizado por la institución educativa Juan Manuel González de Dosquebradas y el programa Ojitos Lectores viene impulsándolo a nivel nacional con el objeto de motivar el ejercicio de la escritura basados en temas que tienen que ver con el amor hacía los animales.

Los estudiantes que figuran en el listado son María Celeste Guerra Reino, de la Institución educativa El Nacional, con la crónica “DURUC, más que un perro, un fiel amigo” y Luz del Carmen Quintero Cáliz, con la crónica “Mi perrita especial es Naty”, de la Normal Superior Lácides Iriarte.

Las dos niñas hacen parte del grupo de los 20 semifinalistas, que fue seleccionado por un jurado en esta 6º versión del concurso entre más de mil crónicas que llegaron al evento.
Según la organización as dos niñas finalistas apoyadas en sus docentes de al área de español, deberán ahora en un plazo perentorio adjuntar al correo ojitoslectores@gmail.com evidencias, que soporten la veracidad de la crónica.

Las comunidades educativas de las dos instituciones, recibieron con beneplácito la distinción de las dos jóvenes estudiantes.

No hay comentarios

Dejar una respuesta