En Sahagún, actos académicos, dan inicio celebración de los 57 años de la Normal Superior Lácides Iriarte

0

Sahagún.- El Departamento de matemáticas fue el encargado de abrir los actos conmemorativos a la efemérides 57 de la creación de la Normal Superior Lácides Iriarte, para lo cual desarrollaron jornadas lúdicas pedagógicas y una conferencia dirigida a docentes del área y estudiantes del ciclo de formación complementaria.

Como quiera que las matemáticas se entiende como prácticas deductivas dedicadas al estudio de las propiedades de los entes abstractos y de sus relaciones, el colectivo de maestros de esta área en espacios abiertos organizaron a los niños y trabajaron en exposiciones de juegos matemáticos buscando con ello acercar al estudiante con el área.

El eje central de la programación estuvo a cargo del profesor universitario Richard Norman Gómez, quien ofreció una conferencia denominada “El método de Singapur y otras Heurísticas” actividad que se desarrolló en la sala d conferencias María Salgado.

El día del onomástico normalista es el 23 de octubre, pero la comunidad lo celebra con jornadas pedagógicas, orientadas por cada área del conocimiento en las cuales los normalistas durante una semana tendrán la oportunidad de compartir con Talleristas, conferencistas, panelistas e invitados especiales, quienes disertarán sobre diversos tópicos que tiene como objeto central seguir con la tarea de resignificar las prácticas pedagógicas al interior del plantel.

El día lunes 21 de octubre la programación está a cargo del área de Humanidades español, que ofrecerá una variada programación que incluye recital poético y musical, disertación relacionada con producción textual, presentación de experiencias significativas y talleres direccionados por especialistas universitarios.

Para desarrollar estos talleres se invitó a los profesores de la Universidad de Córdoba docentes Ernesto Llerena García, magister y doctor en etnolingüística y Enrique Morales Guerrero, magister en lingüística española, ambos decanos de la facultad de educación del programa académico de literatura y lengua castellana, quienes trabajarán un taller denominado “experiencias etnoeducativas en el aula”.

El día 22 la programación la programación estará a cargo del área de inglés, también con una serie de eventos didácticos entre los que se cuentan concursos e tras cómicas y Karaoke.

Para el miércoles 23 de octubre día del cumpleaños se tiene previsto el acto religioso, con celebración eucarística comuniones y confirmaciones.

El 24 el área de Ciencias naturales ofrecerá un simposio regional relacionado con la enseñanza de la ciencias naturales y la educación ambiental, también bajo la orientación se tres docentes universitarios.

Y el cierre es el viernes 25 de octubre, con el área de ciencias sociales, que además las conferencias y talleres, ofrecerá un recorrido por la región atlantuca, mostrando toda la idiosincrasia caribeña, destacando su cultura, folclor y aspectos pedagógicos de más relevancia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta