Tres sahagunenses, presentan libros en el Festival de Literatura de Córdoba, que organiza grupo literario el Tunel

0

Sahagún.- Los escritores Andrés Elías Flórez Brum, Gustavo Tatis Guerra y Armando Vergara, presentan sus más recientes libros en el marco de la versión XVII festival de literatura, que se cumple en la Ciudad de Montería del 5 al 7 de septiembre del presente año.

El viernes 6 de septiembre el primero en subir al escenario es el escritor y periodista Gustavo Tatis Guerra, quien a las 3 de la tarde en el auditorio de la cámara de comercio de Montería presenta su libro sobre Gabriel García Márquez, titulado “La flor amarilla del prestidigitador” y en ese mismo espacio a las 5 de la tarde Andrés Elías Flórez Brum, presenta su poemario “Canción de sol”, la cual estará a cargo de los poetas Félix Manzur e Ignacio Verbel.

El día sábado 7 a partir de las 7,30 de la mañana el turno es para el docente y escritor Armando Vergara Vergara, quien presenta el libro Reinaldo Ruiz Simanca. Una voz de la tradición oral, en el auditorio de la cámara de comercio.

Dentro de la programación se destaca el día viernes la tertulia literaria que se cumplirá en el hotel Sinú en el salón Capuniá a partir de las 7:00 p.m. donde disertarán entre otros los siguientes escritores José Manuel Vergara, Diego Despreciado, Mateo Santero Peña, Ela Cuavas: Presentación del poemario Herida antigua, Juan Sebastián Sánchez, Rafael Ceballos, Clinton Ramírez, Beethoven Arlant, Pedro Olivella, Luis Roberto Mercado, Albio Martínez: Informe del proyecto El Compae Goyo y la cultura del Sinú, William Arroyo: Presentación de la novela Ese otro silencio, de Luis Payares Mercado y Miguel Villarreal.

Otros lanzamientos. En el marco del festival también será presentados los libros “La reparadora de fábulas” una colecci´pon de cuentos cortos de la autoría de RAFAEL CEBALLOS, “Serenata antes de la hora final” un poemario de Miguel Villarreal de Montería, “Enigmas paralelos, de Beethoven Arlan” de Pedro Olivella, de Valledupar, “Los Santos no mueren de infarto cardiaco” de José Luis Méndez de Montería, “Paloma de Cristal” de Victor Almanza., Cuentos felinos, de Clinton Ramírez, de Santa Martha, y “La negredumbre y la lucha por la independencia” de Nicolás Corena de Lorica.

Entre los conversatorios está el relacionado con la vida y obra del poeta y narrador Jairo Mercado, donde conversan, José Luis Garcés González (Montería): Jairo Mercado Romero: una breve antología de recuerdos, Alberto Hernández Vásquez (Montería): Jairo Mercado fue mi profesor en la Universidad Nacional, y José Ramón Mercado (Cartagena): No hay cuento sin atmósfera mágica.

No hay comentarios

Dejar una respuesta