En Sahagún, proyecto de amor por la lectura y el cine se desarrolla en el sector urbano y rural

0

Sahagún: Con una inversión de contratación directa según la Ley 1150 de 2007, por valor de $29.847.620, la alcaldía de municipal a través de la secretaría de educación, apoya en la zona urbana y rural del municipio el programa “amor por la lectura en los tiempos de las TIC”, liderado por el especialista William Caldera Pantoja, en articulación con la Escuela de Bellas Artes San Juan de Sahagún y el apoyo de la Policía Nacional.

El programa se está desarrollando en los barrios, parques y plazas del área urbana y rural, imprimiéndole cada 8 días una dosis de cine y de lectura a los sahagunenses, pero en especial a los estudiantes e instituciones educativas de los sectores favorecidos.

En estos escenarios la comunidad puede disfrutar de una buena lectura de textos de los escritores más laureados del universo y apreciar el séptimo arte en toda su dimensión con la proyección películas que están o han estado en cartelera en las principales salas de cine del país y el mundo.

Los viernes y sábado los sahagunenses tienen un encuentro con la magia de la lectura, ya que la lectura, según François Mauriac, escritor francés, es una puerta abierta a un mundo encantado.

La actividad además es apoyada por la dirección cinematográfica del ministerio de cultura y el festival internacional de Cartagena de indias Ficci.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/sahagunc/public_html/noticias/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

No hay comentarios

Dejar una respuesta