Jaguares se queda en la A, entró al grupo de los ocho y pelea un cupo para torneo internacional

0
Era el partido más importante en la joven historia de Jaguares después del ascenso en el 2014, razón por la cual los cordobeses llenaron el estadio Jaraguay para seguir a su equipo. Al final, la escuadra local ganó 2-0, clasificó se salvó del descenso e incluso pelea un cupo para un torneo internacional en el 2018.

Jaguares de Córdoba fue el gran beneficiado de la última jornada de la Liga. El cuadro de Montería se impuso 2-0 ante Rionegro Águilas y no solo aseguró su presencia en la primera división del FPC en 2018, sino que también confirmó su participación en los ‘play-offs’.

Desde el pitazo inicial Jaguares marcó territorio y con el balón en sus pies anuló a Rionegro Águilas y se acercó en dos ocasiones al arco de Roque Cardozo, convirtiéndose este desde temprano en figura.

Con la dupla conformada por Eder Steer y Darwin López, el cuadro de Córdoba ponía en aprietos a sus rivales. Además, César Carrillo y Alexis Hinestroza, quienes no solo daban el primer pase, sino que también brindaban el equilibrio y desarmaban los circuitos rivales, se convertían en pilares de la mitad del campo.

Pese al dominio del local, la más clara de los primeros 15 minutos la tuvo Rionegro, a través de Agustín Vuletich, quien entró al área chica para ponerle el pie a un balón lateral y estrellarlo contra uno de los verticales.

Sin embargo, el premio sería para el equipo más punzante y consistentes. Sobre los 26′, López pateó de manera defectuosa el balón, pero este fue cazado en el área por Steer, quien solo tuvo que desviarla para mandarla al fondo y poner el 1-0.

Aunque estaba en ventaja, Jaguares quería asegurar el partido. López, Carrillo y Zuluaga probaron con fuertes disparos desde fuera del área, pero todos se encontraron con un buen arquero paraguayo.

Ya para la segunda mitad, intentando descansar con el balón en sus pies, Jaguares transitó la redonda en la mitad del campo de manera lateral, también bajándole las revoluciones al compromiso.

Sin embargo, la picardía de Pablo Rojas le daría un nuevo impulso a Jaguares. El hábil delantero se proyectó por su zona y sirvió para la aparición de López, quien decretó el segundo.

Con el 2-0 a favor, Jaguares llegó a 28 puntos y desplazó de la posición a Independiente Medellín, que igualó sin goles ante Atlético Nacional y se quedó con 27 unidades.

Fuente: www.espn.com.co


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/sahagunc/public_html/noticias/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

No hay comentarios

Dejar una respuesta