En Sahagún y Ciénaga de Oro Comunidades rurales bajo el agua, arroyo de venado fuera de control

0

Sahagún: Las comunidades rurales de los corregimientos de Los Amarillos, Trementino, Los Venados y El Siglo pertenecientes a este municipio y Ciénaga de Oro, se encuentran literalmente bajo el agua a raíz del desbordamiento del arroyo Venado, como consecuencia de las fuertes lluvias caídas en los últimos días.

De acuerdo con lo manifestado por líderes comunales de esas comunidades rurales la ola invernal se ha incrementado lo que ha ocasionado no solo el aumento del caudal de los arroyos que son afluentes del de Venado, sino también las crecientes de monte, que llegan de las ciénagas cercanas.

La acción del agua afectó las viviendas y dejó damnificadas a varias familias que ahora solicitan la acción del gobierno, para poder recuperar lo que la lluvia se llevó.

La Alcaldía de Sahagún atendió a los damnificados de los amarillos y Trementino, mientras que desde el Siglo se informó que todavía las autoridades no se habían hecho presente en especial en el sitio conocido como horqueta y los juntos, donde la creciente se metió en las humildes viviendas y dejó los cultivos bajo el agua.

Los campesinos temen que con la acción de las lluvias se empeore el tramo carreteable que comunica la cabecera con esas zonas agrícolas.

Las actividades diarias de los campesinos y las jornadas escolares de los estudiantes de las instituciones educativas de estos corregimientos se vieron afectadas por la acción del invierno.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/sahagunc/public_html/noticias/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

No hay comentarios

Dejar una respuesta