Sahagún presente en fase departamental de los juegos deportivos magisteriales

0
Practica del equipo de voleibol y dos de sus integrantes Teobaldo Urda y Andrés Mercado. Además el docente nadador Edwin Pacheco.

Sahagún. Este fin de semana se cumple en la ciudad de Montería la fase final Departamental por zonas de los juegos deportivos magisteriales, evento éste que se encuentra circunscrito en los programas de bienestar laboral para docentes y directivos docentes del sector oficial, liderados por el ministerio de educación nacional.

Los Juegos Deportivos Nacionales del Magisterio (JDNM), están centrados en crear, mantener y mejorar las condiciones que favorezca el desarrollo integral de los docentes y el mejoramiento de su calidad de vida y la de sus familias, elevando sus niveles de satisfacción e identificación con el servicio educativo.

Esta fase zonal reúne los días viernes y sábado a los docentes cuyos municipios se coronaron campeones en sus respectivas zonas y se desarrollarán en medio de la expectativa de docentes, estudiantes y padres de familia, en las disciplinas de futbol, micro fútbol, baloncesto, natación, ajedrez, Voleibol, tenis de mesa y tejo, en las ramas masculina y femenina y por categorías de acuerdo con las edades de los docentes.

Igualmente se desarrollará la segunda muestra folclórica y musical donde los invitados de primer orden son los docentes, quienes podrán participar con muestras de danzas, grupos musicales y solistas interpretes con temas que pueden ser inéditos o del rico pentagrama del folclor nacional.

Los ganadores de la fase departamental viajarán a la ciudad de Santiago de Cali, donde disputarán la fase final, enfrentando a los campeones de las respectivas regiones en cada una de las disciplinas que se contemplan en las justas.

En lo que concierne a Sahagún, como municipio certificado, clasificó a la fase departamental por la zona de las sabanas en las disciplinas de fútbol masculino, baloncesto femenino, fútbol sala masculino, fútbol sala femenino, voleibol masculino, tejo y natación en la rama masculina.

La delegación de Sahagún que viaja a estas justas deportivas cuenta con el apoyo de la administración municipal, a través del bienestar laboral de la secretaría de educación que entregó la logística, viáticos y uniformes para cada uno de los deportistas clasificados a esta fase zonal de campeones.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/sahagunc/public_html/noticias/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

No hay comentarios

Dejar una respuesta