Por lo alto, apertura del encuentro regional de declamadores intercolegial y regional.

0

De lujo resultó el acto de apertura de la versión XIV del encentro regional de declamadores intercolegial y regional, que organiza la escuela de declamadores “Adalberto Vergara”, de la Institución educativa Simón Bolívar.

La ceremonia inaugural contó con la presencia del alcalde Baldomero Villadiego, del secretario de educación Laureano Sierra Munive, de rectores de instituciones y centros educativos, de representantes de los grupos y fundaciones culturales, medios de comunicación y amantes del arte de la declamación.

 La nota central del acto de apertura estuvo a cargo de dos reconocidos juglares de la composición y la poesía musical, como lo son los maestros Sergio Moya Molina y Adolfo Pacheco Anillo, quienes deleitaron a los asistentes con sus temas de hondo contenido lirico y proverbial, que han hecho historia en el pentagrama musical de latino américa.

La parte lirica correspondió al semillero de declamadores de la escuela que organiza el certamen, entre quienes están Alison Díaz y María Camila Valencia, destacando la nota semiprofesional de los artistas del gesto y palabra  a  Yaritza Pérez y al declamador antioqueño Edgar Dixon Ortiz.

En la alocución de apertura el rector de la Institución Alfredo Cortes, agradeció al cuerpo de docentes, a los padres de familia, a la administración municipal al ministerio de cultura y a todos aquellos que han creído en el proyecto para sacarlo adelante.

Igualmente el alcalde y el secretario de educación, felicitaron a los organizadores y exteriorizaron su respaldo a uno de los proyectos que en la actualidad es referente cultural del municipio en otras regiones.

INICIA LA PROGRAMACIÓN.

Pasada por agua ha resultado en la mañana de este viernes la programación de inicio de las primeras rondas de declamadores, en las categorías pre infantil, infantil, pre juvenil A,  pre Juvenil B y Juvenil, de la versión  XIV del encuentro regional de declamadores intercolegial y regional, que organiza la escuela de declamadores “Adalberto Vergara”, de la Institución educativa Simón Bolívar.

Los escenarios del evento son Concentración educativa del Norte, Nuestra señora de la salud y sede Central Simón Bolívar.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/sahagunc/public_html/noticias/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

No hay comentarios

Dejar una respuesta