Iniciaron los Juegos Deportivos Magisteriales.

0

Sahagún: En medio de la expectativa  de docentes, estudiantes y padres de familia, se inició en esta Ciudad la versión dos  de los  juegos deportivos Nacionales magisteriales seccional Sahagún, con participación en las disciplinas de futbol, micro fútbol, baloncesto, natación, ajedrez, Voleibol, tenis de mesa y tejo, en las ramas masculina y femenina y por categorías de acuerdo con las edades de los docentes.

Igualmente se desarrollará la muestra folclórica y musical donde los invitados de primer orden son los docentes, quienes podrán participar con muestras de danzas, grupos musicales y solistas interpretes con temas que pueden ser inéditos.

Los Juegos Deportivos Nacionales del Magisterio, son un evento deportivo, recreativo y cultural, que  son el producto de la lucha magisterial  y  que se  enmarca  en una la alianza interinstitucional celebrada entre el Ministerio de Educación Nacional, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación- FECODE, El Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre.

El desfile inaugural de estos  II JUEGOS DEPORTIVOS MAGISTERIALES lo encabezó el  Alcalde Ingeniero Baldomero Villadiego, el secretario de educación  Laureano Sierra Munive, un delegado del ministerio de educación Nacional, el equipo de  la Secretaria de Educación Municipal, rectores y coordinadores de las Instituciones Educativas del municipio.

En su intervención el alcalde se comprometió con el apoyo  a las actividades académicas y deportivas del gremio, “Desde la Administración nos comprometemos a continuar apoyando incondicionalmente al magisterio para impulsar estos espacios donde se genere la integración de los docentes tanto de  la zona rural como la urbana”, enfatizó en burgomaestre.

A su turno el secretario de educación, quien estaba de plácemes, aprovechó la oportunidad para felicitar a los maestros en forma anticipada por su día y los invitó a la celebración en las instalaciones dl centro de eventos pasatiempos  el día 20 de mayo, al tiempo que  reconoció la ardua labor que día a día realizan en las aulas.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/sahagunc/public_html/noticias/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

No hay comentarios

Dejar una respuesta