Gran ofensiva contra el microtráfico en Córdoba.

0

En el desarrollo de estos operativos se logró la captura de 10 personas por los delitos de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

Las capturas se realizaron en los municipios de Montelibano, Tierralta, Lorica y Sahagún.

 

En cumplimiento al Plan Integral Policial para la Seguridad del Ciudadano “Corazón Verde” PIPSC-CV, unidades policiales del departamento de Policía Córdoba con la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, llevaron a cabo una fuerte ofensiva contra el microtráfico de estupefacientes en cuatro municipios de este departamento, que arrojo la captura de 10 personas, con el fin de debilitar estas estructuras que utilizan diferentes modalidades para distribuir estas sustancias en el departamento de Córdoba.

Las primera acción policial se realizó en los barrios El Edén y Nuevo Oriente del municipio de Tierralta a través de dos diligencias de registro y allanamiento, en las cuales se capturó al señor EDUARDO ENRIQUE SOLANO VEGA alias “EL PICA”, de 33 años de edad y dos mujeres más. A estas personas se les hallo en su poder 12 gramos de base de coca, 77 gramos de marihuana y 10 gramos de clorhidrato de cocaína.

El segundo operativo se realizó en el barrio Alto Kennedy del municipio de Lorica, mediante una diligencia de allanamiento, se realizó la captura de alias “CHARLY”, de 27 años de edad en situación de flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, a quien se le incautó una bolsa con 28 gramos de marihuana.

El tercer procedimiento fue realizado por personal de la Subestación de policía La Ye, quienes se encontraban realizando un puesto de control en la vía que de Planeta Rica conduce a Sincelejo, efectuaron la captura en flagrancia de una persona de 28 años de edad, este sujeto al practicársele una requisa se le encontró en su poder seis 06 gramos de base de coca y cinco 05 gramos de marihuana distribuidos en bolsas plásticas listos para su comercialización.

El último operativo se realizó en el barrio Muchajagua del municipio de Montelíbano, momentos en que policiales del cuadrante efectuaba patrullaje por el sector, lograron la captura en flagrancia de 05 personas por los delitos de tráfico fabricación o porte de estupefacientes, fabricación y porte de arma de fuego y municiones entre ellas una captura por orden judicial de una persona de 29 años de edad, a quien le figura una orden de captura vigente por el delito de deserción, a solicitud del Juzgado Penal Militar de la ciudad de Montería. A estas personas al momento de practicarles una requisa se les encontró en su poder 02 cartuchos para escopeta marca indumil calibre 16, una bolsa plástica que contenía 24 gramos de marihuana y 117 envolturas con bazuco con un peso total de 28 gramos.

Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de la autoridad judicial competente, para que les defina la situación judicial.

El señor Coronel Engelbert Grijalba Suarez comandante del departamento de Policía Córdoba, manifiesta que se continuara con los operativos para desvertebrar estas estructuras que se dedican a comercializar estupefacientes en menores cantidades e invita a la comunidad a seguir denunciando a través de la línea 123 que funciona las 24 horas del día cualquier hecho delictivo que se presente en su barrio, vereda o municipio.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/sahagunc/public_html/noticias/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

No hay comentarios

Dejar una respuesta