GAULA capturo a un sujeto que extorsionaba a comerciantes en Planeta Rica.

0

JEAN CARLOS ACOSTA ARIAS era integrante de la estructura criminal “Clan Usuga” encargado de realizar el cobro de extorsiones a comerciantes y ganaderos de la región.

Esta captura se da gracias a las campañas que se vienen adelantando en el departamento, las cuales han motivado a la comunidad para que denuncien este tipo de hechos que afectan la convivencia y tranquilidad ciudadana.

Región: Enmarcado en el plan integral policial para la seguridad del ciudadano “Corazón Verde” PIPSC-CV,  en cumplimiento a la Estrategia Integral Contra la extorsión (EICEX), y el programa de participación ciudadana “YO NO PAGO, YO DENUNCIO”, personal policial del grupo GAULA realizaron la captura en flagrancia del señor JEAN CARLOS ACOSTA ARIAS de 20 años de edad, por el delito de Extorsión.

Esta captura se efectuó en el municipio de Planeta Rica, cuando uniformados del grupo GAULA atendiendo las denuncias formuladas por la ciudadanía del municipio de Planeta Rica, realizo un operativo en el que se pudo capturar  al señor JEAN CARLOS en el preciso momento en que recibía la suma de $3´000.000 millones de pesos, producto del cobro de una extorsión a la administradora de un local comercial.

Esta persona era integrante de la estructura del crimen organizado “Clan Usuga” en el municipio de Planeta Rica, encargado por esta organización de realizar el cobro de extorsiones a comerciantes y ganaderos, exigencias realizadas a cambio de dejarlos trabajar y brindarles seguridad.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 01 Especializada ante el GAULA delegada ante el GAULA, por el delito de Extorsión, a quien mediante audiencia de legalización de captura le fue dictada medida de aseguramiento en centro carcelario.

Gracias a las diferentes campañas realizadas por el grupo GAULA y las diferentes especialidades de la Policía Nacional, las cuales han llevado a que la ciudadanía se atreva a denunciar, podemos continuar combatiendo y capturando a estos delincuentes que se dedican a cometer este delito en todo el departamento.

El Comandante de Departamento de Policía Córdoba, agradece la colaboración de la ciudadanía en denunciar este tipo de casos, igualmente se seguirán realizando las campañas contra el delito de la Extorsión que están dejando buenos resultados.

No hay comentarios

Dejar una respuesta