Instituciones Educativas de Sahagún participaron activamente en el Día de la Excelencia Educativa.

0

Sahagún: La secretaría de Educación de Sahagún participó activamente en la jornada del Día de la Excelencia Educativa “Día E”

Los funcionarios  se desplazaron por las instituciones educativas del municipio con el propósito de hacer acompañamientos a todos  los establecimientos que participaron en esta actividad que fue lanzada en el año 2015.

Esta jornada promovida por el Ministerio de Educación, tuvo como fin que cada colegio tenga un espacio de reflexión para revisar el desempeño en calidad educativa, y se definan las acciones para seguir mejorando en el transcurso del año escolar.

El Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE) mide la calidad en tres niveles: primaria, secundaria y media. El ICSE tiene en cuenta cuatro factores:

Progreso: mide mejoría del colegio en relación con el año anterior.

Eficiencia: busca balancear el puntaje obtenido en desempeño. Mide que todos los estudiantes alcancen los logros propuestos en el grado escolar. La calificación será según el número de estudiantes que son aptos para aprobar los grados del ciclo evaluado.

Desempeño: incentiva a aquellos con los mejores resultados en las pruebas Saber.

Ambiente Escolar: revisa en qué contexto se están desarrollando las clases que están recibiendo todos los estudiantes.

El propósito principal de esta jornada es alcanzar las metas de calidad educativa, para convertir a Colombia en el país mejor educado de América Latina en el 2025

No hay comentarios

Dejar una respuesta