Policía realiza la campaña denominada “Yo Transporto Carga, No Niños”.

0

Esta actividad se adelantó en la vía que comunica al corregimiento de La Yé con el municipio de Sahagún.

Esta campaña se realizó con el objetivo de evitar que los niños, niñas y adolescentes sigan subiéndose en la parte trasera de los camiones de carga y así prevenir un accidente que pueda terminar costándole la vida.

Sahagún: En cumplimiento al Plan Integral Policial para la Seguridad del Ciudadano “Corazón Verde” PIPSC-CV, personal policial adscrito al Grupo de Infancia y adolescencia del Departamento de Córdoba, adelanto la campaña “YO TRANSPORTO CARGA NO NIÑOS”.

Esta actividad se realiza después de que se observara a los niños niñas y adolescentes que se suben de manera indiscriminada en la parte trasera de los camiones que comunica al corregimiento de La Yé con el municipio de Sahagún, siendo este el trayecto en el que comúnmente abordan los Niños, Niñas, Adolescentes esta clase de transporte exponiéndose a los peligros que estos pueden generarse en la vía.

La campaña “YO TRANSPORTO CARGA NO NIÑOS”, fue realizada en coordinación con los funcionarios del ICBF y la fundación Casalud, a través de una campaña preventiva la cual con sitio en realizar la señal de pare de estos vehículos para hacer bajar a estos menores a los cuales se les hizo un llamado de atención en compañía de sus padres, además se realizó la entrega de volantes con recomendaciones para que tengan en cuenta y así evitar accidentes.

El Comando de Departamento hace un llamado a los cordobeses en especial a padres de familia es que estén muy atentos a que hacen sus hijos, para poder impedir que sus hijos realicen  este tipo de acciones las cuales pueden culminar costándole la vida.

No hay comentarios

Dejar una respuesta