Congresistas unirán esfuerzos para sacar a Electricaribe de Córdoba.

0

Bajo la premisa que la unión hace la fuerza, y que no se trata de hacer populismo y mucho menos protagonismo politiquero, varios congresistas de Córdoba están de acuerdo en sentarse para pulir la propuesta del senador, Bernardo Elías Vidal, de independizar a este departamento de la comercializadora de energía, Electricaribe.

Los congresistas que a través de Montería Radio 38 Grados le apuestan a la iniciativa son, el senador, Daniel Cabrales, los representantes, David Barguil, Sara Piedrahita, y Eduardo Tous.

“Que no se puede, que esa no es la vía… ¿estamos condenados?, ¿nos quedamos callado?. Busquemos soluciones y derrotemos ese flagelo”, expresó el senador Bernardo Elías.

Otra opción para crisis energética

El senador Bernardo Elías Vidal sostuvo que de lo que se trata es de explorar soluciones a la crisis energética en la región y que Córdoba pueda tocar las puertas de un operador como EPM.

Que el departamento de Córdoba se independice del sistema eléctrico de la Región Caribe y busque una opción diferente, para la prestación del servicio de energía, propuso ayer el senador Bernardo Elías Vidal.

El congresista cordobés dijo que por la cercanía con el departamento de Antioquia, la alternativa más viable sería con las Empresas Públicas de Medellín (EPM), la cual garantizaría una buena prestación del servicio de energía.

“La cercanía con Antioquia nos haría más fácil coquetearle a empresas como EPM. Sin embargo, todo dependerá de la voluntad política regional y nacional”, dijo el senador Elías Vidal.

El congresista planteó la creación de una sociedad mixta y que la Gobernación de Córdoba junto a la EPM compren los activos de Electricaribe y las utilidades que le correspondan al departamento se conviertan en el pago por cuotas a la deuda que asumiría el ente territorial.

La propuesta de Bernardo Elías Vidal nació luego de conocer que Córdoba es el departamento de mayores interrupciones del servicio de energía de la región, según la Superintendencia Nacional de Servicios Públicos.

Primeros Respaldos.

La iniciativa empezó a recibir los primeros respaldos en el departamento y uno de ellos fue del propio gobernador Edwin Besaile Fayad.

“Estoy dispuesto desde la Gobernación de Córdoba a tocar las puertas de otro operador, en especial, de EPM como lo ha propuesto el senador Elías Vidal. Esperamos entrar en una etapa de exploración, conocer un diagnóstico en todo el departamento, que esa empresa nos visite y trabajar en qué forma podría prestarnos el servicio de energía”, aseguró el Gobernador.

Otro que apoyó la propuesta del senador Elías Vidal fue el representante a la Cámara, Eduardo Tous De la Ossa.

“Debemos seguir el camino de varias empresas privadas de Montería a las que la EPM les está brindando el servicio de energía. Aquí lo importante e que los cordobeses tengamos un buen servicio”, reiteró el representante Tous De la Ossa.

Fuentes: Montería Radio 38, Meridiano de Córdoba

No hay comentarios

Dejar una respuesta