Cae en Córdoba presunto jefe de ‘Los Agrarios’

0
Alias La Gaviota, Pupi o Gavi, es considerado el jefe de ‘Los Agrarios’, banda que venía azotando a entidades bancarias en toda la Costa Atlántica.

Después de varios años de búsqueda y seguimiento, en las labores de investigación del grupo contra-atracos de la Sijín de la Metropolitana de Santa Marta, en coordinación con la Sijín del departamento de Córdoba, se logró el domingo la captura de Gabriel Ernesto Esmeral Hernández, de 37 años, sindicado del delito de  hurto calificado y agravado.

El procedimiento tuvo inicio el día sábado en el municipio de Sahagún (Córdoba), cuando, al parecer, se movilizaba en un carro robado y con una identidad falsa. Debido a que tenía orden judicial vigente de captura, emanada por el juzgado primero municipal de control de garantía de Santa Marta, fue aprehendido y trasladado a esta ciudad.

El proceso está siendo llevado por la Unidad de Estructura de Apoyo de la Fiscalía (Eda).

¿Quién es Esmeral Hernández?

Alias La Gaviota, Pupi  o Gavi, es considerado el jefe de ‘Los Agrarios’, banda que venía azotando a entidades bancarias en toda la Costa Atlántica.

En el año 2011 estaba en la listas de los 20 más buscados en el Magdalena, y para el 2014 figuraba en la ‘circular azul’ de la Interpol. Para el mismo año, La Policía revela un cartel con los ocho delincuentes más buscados en toda la Costa Caribe, en el cual también reposaba su nombre por el delito de hurto agravado.

Entre los actos delictivos con los que asocian a Esmeral Hernández, está el hurto de $356 millones, cometido al banco Davivienda del Rodadero, Santa Marta, el 26 de febrero del 2010. El robo al banco Agrario de Santa Ana (Magdalena), ocurrido en el mes de septiembre de 2014; en este caso la suma fue de $450 millones. Y el hurto de $600 millones en AV Villas, en el norte de Barranquilla, en marzo de 2013.

Debido a las pesquisas realizadas, se estableció que ‘La Gaviota’ habría permanecido  escondido todo este tiempo en la Región Caribe, y que por un tiempo estuvo en Panamá y Venezuela.

Fuente: http://www.elheraldo.co/judicial/cae-en-cordoba-presunto-jefe-de-los-agrarios-247973

No hay comentarios

Dejar una respuesta