Medicina Integral adelanta con docentes charlas relacionadas con enfermedades laborales.

0

Sahagún: Con el objeto de orientar a los docentes  de la Ciudad, sobre temas  relacionados  con enfermedades laborales y riesgos de accidentes en el sitio de trabajo, la EPS medicina integral, desarrolló una charla con maestros del sector rural.

La charla  contó con la presencia del secretario de educación Laureano Sierra Munive y estuvo a cargo de Raúl Montes funcionario de medicina integral.

Del taller participaron docentes y directivos de las instituciones educativas rurales de Colomboy, Arenas del Norte, Bajo Grande y Aguas Vivas.

La charla tenía como objeto fundamental el fomento de vida y trabajo saludable, la reducción de enfermedades laborales y al reporte de accidentes entre horas profesionales.

Según se desprende de un informe de la oficina de prensa y comunicaciones de alcaldía cien  docentes hicieron parte de este taller que fue llamado  ‘Promoción y Prevención  en enfermedades Profesionales’ en el cual se profundizó en el manejo de la voz, manejo del Túnel del Carpo y el manejo del Stress

Raúl Montes, moderador del taller se refirió a un gran número de medidas preventivas  que todo educador debe  tener en cuenta en el ejercicio de su trabajo de aula y resaltó la importancia de reportar los accidentes laborales para hacer el debido proceso de la incapacidad.

La iniciativa  de llegar a los docentes con este tipo de capacitaciones es  liderada por el Ministerio de educación y tiene como  objeto  buscar la excelencia y la calidad profesional en cada una de las instituciones educativas de país, ya que la principal causa de enfermedad que se presenta en los educadores hoy día es la disfonía.

No hay comentarios

Dejar una respuesta