Se cumplió mesa sub regional, preparativa para implementar plan de desarrollo departamental.

0

Sahagún | Con la presencia  de  delegados  de las administraciones  municipales  de     Ciénaga de Oro, San Andrés de Sotavento, Chinú y Sahagún, se cumplió en el auditorio de  la Universidad abierta y a distancia UNAD, en esta Ciudad,  la  mesa subregional de la sabana,  preparativa  a lo que ha de ser  el plan Departamental de desarrollo  periodo 2016- 2019.

De la mesa de la sub región sabanas, participó además  el municipio de Tierra Alta, toda vez que no pudo participar de la convocatoria  de la región a la que pertenece en la fecha prevista.

El secretario de planeación Departamental Manuel José Benjumea,  al referirse a la realización de estas mesas de trabajo, manifestó que ello hace parte  de la estrategia que el gobierno Departamental  realiza con los voceros  de los municipios  de Córdoba, para conocer de primera mano las necesidades y  abrió espacios de participación para que representantes de los diferentes municipios dieran a conocer las necesidades que padecen sus comunidades  para de esa forma  incluirlas en el plan Departamental del cuatrienio.

En la actividad se instalaron cuatro mesas de trabajo en las áreas de salud, educación, infraestructura; juventudes, discapacitados, indígenas y víctimas, en las cuales se recogieron las necesidades de los municipios de la subregión.

Indicó el secretario de planeación Departamental Manuel Benjumea,  que las mesas  tienen dos objetivos esenciales el primero es mostrarle a los voceros municipales de cada una de las sub regiones, cual  es el esquema que se está realizando para la consolidación del plan de desarrollo  Departamental y el segundo recoger las necesidades que tienen los municipios para poder plasmarlas en el texto final del plan, el cual está inmerso en un plan de gobierno propuesto por el gobernador de Córdoba Edwin Besaile.

El resultado de estas  mesas, o las conclusiones finales harán parte  de las estrategias que se diseñarán para cumplir en los cuatro años, con las metas propuestas y asignar los recursos que  se requieran para las obras y entrar de esa forma a satisfacer las necesidades de  las comunidades de cada subregión.

El acto de instalación de la mesa de la sub región de las sabanas fue presidido por el  secretario de gobierno Municipal Juan Pablo Álvarez Acevedo, en representación del alcalde, y el titular del despacho de la secretaria de planeación Leonardo David Bula.

No hay comentarios

Dejar una respuesta