Programa de Derecho es una realidad en la Unicórdoba, MinEducación otorgó registro calificado.

0
MinEducación otorgó registro calificado a la Universidad de Córdoba.

Montería: Es un hecho, a partir de ahora la Universidad de Córdoba podrá ofertar dentro de sus programas académicos, la carrera de Derecho. En las últimas horas el Ministerio de Educación Nacional otorgó el registro calificado que le da vía libre para hacerlo.

Se trata de la resolución 12927 del 21 de Agosto de 2015, emanada del despacho de la ministra Gina Parody, la cual faculta a la Universidad a ofertar el programa por 7 años.

Según la cartera educativa, el alma mater de los cordobeses reúne las condiciones de mínimas de calidad para ofrecer dicho plan académico adscrito a la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativas.

Según el documento, desde 2016-1 podrán matricularse estudiantes en esta carrera, sin embargo aún se desconoce si se abrirán matriculas de inmediato, dado que ahora la U debe crear la planta docente y adecuar las instalaciones del mismo.

Para los próximos días se conocerán detalles de la apertura del programa de derecho, el cual brindará oportunidades a los cordobeses para formarse como abogados.

Fuente: LaRazón.co

No hay comentarios

Dejar una respuesta