Gobernador y Alcalde firman acta de inicio de sede la Universidad de Córdoba.

0
Momentos en los que se firmaba el acta.

Sahagún:  Con la presencia  del gobernador de Córdoba Alejandro Lyons Muskus, el alcalde de Sahagún Carlos Elías Hoyos, el  representante  de la firma contratista PAIN 2015 Julio  Palomino Castillo  y Jesús Durango Romero  en calidad de vocero  del consorcio Inter U encargado de la interventoría,  se protocolizó en el día de hoy en esta Ciudad el acta de inicio de la construcción de la sede de la Universidad de Córdoba.

La obra  que se construirá en terrenos de la antigua casa de la cultura,  estará finalizada para el segundo semestre  del 2.017, tiene un costo aproximado a los 19. 500 millones de pesos, de los cuales el gobierno Departamental aporta 18  mil  millones y la alcaldía  1.500  millones.

En la firma  del acta de inicio  de la construcción de la sede de la Universidad de Córdoba, estuvieron presentes además los secretarios de educación de Departamental William Tapias  y Arsenio Urzola en calidad de secretario de educación Municipal.

Tanto el gobernador de Córdoba Alejandro Lyons, como el alcalde de Sahagún  Carlos Elías Hoyos,  en sus intervenciones coincidieron en manifestar que  con la firma  del acta de esta obra, le cumplen al municipio la promesa que le hicieron en agosto del 2.011, cuando en la plaza pública presentaban sus aspiraciones como candidatos a gobernación y alcaldía respectivamente.

La sede  de la Universidad de Córdoba en esta Ciudad, beneficiará no solo a la juventud del Municipio, sino también a  sucreños y cordobeses,  como es el  caso de Caimito, San Marcos, La unión, Chinú, San Andrés de Sotavento, Tuchín y Pueblo Nuevo.

En 18 meses  precisaron los mandatarios  los sahagunenses  estará disfrutando  de este mega proyecto, que posicionará al municipio como referente académico del caribe, toda vez que estará fortaleciendo y trayendo alternativas para la educación superior en esta región,  un logro sin precedentes en la Municipalidad en lo que a educación pública  se refiere.

En el acto de protocolización estuvieron además  como  y testigos, varios rectores  de las instituciones educativas del Municipio,  el Secretario de Obras Municipal Orson Bula  Flórez, el Secretario de Infraestructura Departamental John Correa y la gestora social del Departamento Johana Elías.

No hay comentarios

Dejar una respuesta