Madre agredió a profesor cuando le informó que su hija había perdido el año

0
Docente agredido, Gustavo Madera
Docente agredido, Gustavo Madera

Sahagún: Una madre de familia agredió con cachetadas y puñetazos a un profesor de la Normal Superior de Sahagún cuando este le informó que su hija había perdido siete materias y que por ende tendría que repetir el décimo grado.

La víctima fue el docente de matemáticas Gustavo Madera, quien lleva varios años laborando en la institución educativa, sin que hubiera tenido problemas con alumnos, compañeros o padres de familia.

De acuerdo con la denuncia hecha por varios de sus compañeros, hasta el lugar llegó Edith Guerra Pérez, madre de familia de una estudiante que estaba repitiendo décimo grado, a buscar el informe de final de año y cuando el docente le informó que había perdido de nuevo el año, de inmediato la emprendió contra él y lo levantó a cachetadas en medio de la mirada de padres de familia y compañeros.

De acuerdo con lo señalado por testigos del hecho, la mujer enfurecida le gritaba al educador que él era el responsable de los malos resultados académicos de su hija.

La comunidad educativa intervino para evitar la agresión, pero la enfurecida mujer estaba incontrolable y le causó lesiones en la boca y en el pómulo.

El docente de inmediato se dirigió hasta la Fiscalía, con el fin de instaurar la denuncia por lesiones personales, pero esta no ha sido recibida hasta el momento.

La reacción airada de la mujer también motivó una reunión urgente por parte de los directivos de la Normal, quienes ayer sábado estaban analizando el Manual de Convivencia con el fin de analizar qué medidas podrían tomar en este caso.

Finalmente, los maestros normalistas pidieron a la rectoría de la institución que haga un pronunciamiento en torno al hecho y que envíe copia del caso a la Secretaría de Educación de Sahagún.

Fuente: El Universal de Cartagena

No hay comentarios

Dejar una respuesta